El futbolista internacional portugués Ruben Semedo, que había sido detenido tras ser acusado de violar a una menor de edad, quedó en libertad este jueves tras el pago de una fianza de 10 mil euros.
Según fuentes judiciales, el defensa del Olympiakos, de 27 años, no tendrá ninguna restricción.
El exjugador del Sporting de Lisboa quedó el domingo en arresto provisional después de que una joven de 17 años le acusara de haberle obligado a beber en un bar y luego haberla violado en su casa en Glyfada, en la periferia de Atenas.
El hombre, tres veces internacional con Portugal, rechazó las acusaciones de violencia en una declaración ante el fiscal general de Atenas, el martes.
Admitió haber mantenido relaciones sexuales con la joven, pero dijo que fue con su consentimiento y que no conocía su edad real, confirmaron fuentes judiciales a la AFP.
El Olympiakos señaló esta semana que no iba a sancionar por ahora a Semedo y que respetaba "la presunción de inocencia".
En 2018, el exjugador del Villarreal pasó unos meses en prisión por amenazas, secuestro, golpes, lesiones, posesión ilegal de arma y robo con violencia.
Pero el caso de Semedo no ha sido el único en el mundo del futbol, grandes estrellas como Cristiano Ronaldo o Neymar, entre otros, también se han visto envueltos en escándalos por violaciones.
*Información de AFP