19 abril, 2024 | 7:50 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Banrural lanza programa que promueve el ahorro y crédito para mujeres emprendedoras

Mujeres guatemaltecas con pequeños negocios o con ideas para emprender pueden participar en el programa Unidos para Crecer de Banrural.

Con el objetivo de apoyar a las mujeres guatemaltecas, Banrural lanzó el programa Unidos para Crecer. Dicho programa tiene como objetivo promover el ahorro y el crédito para las mujeres emprendedoras y también impulsa la inclusión y la educación financiera

Para participar en este programa, las mujeres deben conformar grupos o pueden ser atendidas de manera individual. Además, contar con un pequeño negocio o ideas claras para emprender, un plan de inversión, así como requisitos mínimos para acceder a préstamos: DPI vigente, Número de Identificación Tributaria (NIT) y recibo de servicio (luz, agua o teléfono).

Los créditos que se otorgan a las mujeres inician con montos de Q2 mil y pueden ir aumentando en la medida que se demuestre que el dinero otorgado ha sido invertido adecuadamente en el desarrollo de la actividad económica.

Las mujeres interesadas en este programa pueden solicitar más información por medio del correo electrónico [email protected], por medio de WhatsApp al número 2308-3000 o se pueden acercar a su agencia Banrural más cercana.

Foto: Cortesía

Más detalles

“Tenemos la certeza que el programa Unidos para Crecer está impactando de forma favorable al desarrollo de las microempresas lideradas por mujeres y los componentes del programa contribuyen en el desarrollo y el empoderamiento de las guatemaltecas que han asumido el reto de emprender”, explica Edgar Guzmán, Gerente General de Banrural.

“Con este programa continuaremos potenciando la inclusión financiera, orientada en la atención a la mujer, contribuyendo a la mejora de su calidad de vida por medio de la inversión en salud, educación de los hijos y vivienda. El programa ha canalizado por más de 13 años financiamiento a 318,000 mujeres, otorgando más de Q1,600 millones en créditos, con un monto promedio de Q4,000”, agregó Julio Raúl Suárez, Gerente de la MIPYME de Banrural.

Desde su fundación hace más de 24 años, Banrural ha promovido la inclusión financiera, contribuyendo al fortalecimiento del sector de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPYME). De acuerdo con datos del Ministerio de Economía, este sector representa el 99.66% del parque empresarial, de las cuales el 35% aproximadamente son administradas por mujeres. La contribución de las MIPYMES como motor de la economía es importante, conforme su participación del 85% en el empleo, 40% en el Producto Interno Bruto (PIB) y el 30% en la recaudación de impuestos.

Así mismo, cabe destacar que dentro de los indicadores totales de Banrural, actualmente se cuenta con un 49% de participación de la mujer en los financiamientos por más de Q. 14,985.6 millones.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

Periodistas
Periodistas
Nacionales

SIP: Persiste preocupación por periodistas encarcelados y exiliados de Guatemala

RECOMENDADOS

Publicidad