Dos niños guatemaltecos mueren en accidente de tránsito en México

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Dos niños guatemaltecos mueren en accidente de tránsito en México

Además, como resultado del percance resultaron heridos otros seis connacionales.

visas
Foto: Minex

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) confirmó que dos niños guatemaltecos murieron en un accidente de tránsito en Tamaulipas, México. Además, se contabilizaron seis connacionales heridos.

Según la institución, el hecho se registró el pasado 7 de septiembre.

Las víctimas mortales son un bebé de 10 meses y un niño de 5 años, quienes viajaban en compañía de adultos en una camioneta.

En el referido vehículo eran transportados 25 migrantes, incluidos los ocho guatemaltecos.

Pero cuando transitaba por el kilómetro 51 de la carretera Aldama-Soto la Marina, municipio de Aldama, colisionó contra un camión ganadero.

“En el lugar también murieron el piloto y su acompañante, ambos de nacionalidad mexicana”, destacó el Minex.

MP investiga caso de secuestro y asesinato de niño migrante guatemalteco

Atienden a migrantes guatemaltecos

El Consulado General de Guatemala en Monterrey, Nuevo León, le brinda asistencia a los migrantes afectados por el percance vial.

Se indicó que los lesionados son dos hombres y tres mujeres. También un niño de seis años que también viajaba acompañado.

“La Misión Consular coordinó con las autoridades de Tamaulipas para que se brinden todas las atenciones a los guatemaltecos heridos”, destacó el Minex.

Estas personas fueron trasladadas al hospital general Doctor Carlos Canseco, en Tampico, y en su mayoría se encuentran estables.

Se exceptúa una adolescente no acompañada de 17 años, quien sufrió traumatismo craneoencefálico, por lo que el consulado le da seguimiento a la evolución de su salud.

La sede diplomática también se gestiona con el Ministerio Público local el reconocimiento y repatriación a Guatemala de los fallecidos.

Por aparte, conversó con el Instituto Nacional de Migración de México para que se otorguen visas por razones humanitarias a los connacionales afectados.

Publicidad