25 abril, 2024 | 9:59 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

“No me he vacunado”, dijo Giammattei en julio; cinco días después de fecha de primera dosis

El 19 de julio, en un acto público, Giammattei aseguró que no se había vacunado y que sería "uno de los últimos"; sin embargo, según sitio de Salud, recibió la primera dosis el 14 de julio.

Este viernes, 17 de septiembre, se confirmó que el presidente Alejandro Giammattei ya tenía completo el esquema de vacunación anticovid.

Esto, pese a que en repetidas ocasiones asegurara que no se vacunaría a pesar de sus problemas físicos y de salud.

Sin embargo, según señala su constancia en el sitio del Ministerio de Salud, mandatario guatemalteco recibió la primera dosis el 14 de julio, cinco días antes de asegurar en una actividad pública que no estaba vacunado y que esperaba que ese biológico le salvara la vida a alguien más. El esquema le fue completado el 16 de agosto.

Giammattei “seré de los últimos”

“Yo todavía no me la he puesto, la vacuna, y no porque no quiera (…) a pesar de mi edad, mi problema físico, del problema que tengo en el corazón, a pesar de todo, que tengo todas las características para poderme poner la vacuna, he decidido no hacerlo sino quedarme esperando a ser de los últimos”, expresó el mandatario en un acto público el pasado 19 de julio.

La constancia de vacunación de Giammattei, que se encuentra en el sitio oficial de la cartera de salud pública, señala que para esa fecha el mandatario ya habría tenido la primera dosis.

Hasta el momento, la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia no ha respondido si se trata de un error en la consignación de los datos.

Sin embargo, aseguró que el mandatario adelantó su inmunización para poder participar en las actividades internacionales que tenía programadas a partir de este viernes.

El mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, sí podrá participar en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a pesar de no estar vacunado contra covid-19.

“Nosotros, como secretariado, no podemos decirle a un jefe de Estado que si no está vacunado no podrá entrar en la ONU”, declaró Antonio Guterres, secretario general de ONU.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Sale a la luz video inédito de vehículo de lujo accidentado en zona 14

Ministra de Salud, Amelia Flores
Ministra de Salud, Amelia Flores
Nacionales

Denuncia contra exministra de Salud por compra de vacunas es enviada al MP

Adrián García Arias
Adrián García Arias
Deportes

Adrián García Arias arremete contra el árbitro Luis Escobar

Nacionales

OEA da respuesta “afirmativa” a petición de Arévalo para observar elección de Cortes

RECOMENDADOS

Publicidad