La Municipalidad de Guatemala detalló que el proceso de vacunación contra Covid-19 en la capital continúa y que se siguen implementando estrategias para ampliar la cobertura.
El alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, detalló que se han suministrado 1.2 millones de dosis, de las cuales 800 mil son primera dosis y 400 mil segundas dosis.
Esto significa que en la actualidad el 92.7% de vecinos ha recibido la primera dosis. Mientras que el 44.5% cuenta con el esquema completo de vacunación.
El jefe edil destacó que para esta semana se tiene previsto alcanzar el 95% de vecinos vacunados con primera dosis y el 50% de población con las dos dosis.
Por aparte Quiñónez, indicó que con los puestos de vacunación móvil se están haciendo recorridos de casa en casa en áreas en las que las personas tienen poco acceso a los sitios donde se inmuniza.
La capital en alerta naranja
En la más reciente actualización del Semáforo de Alertas Sanitarias por Covid-19, emitido por el Ministerio de Salud, la Ciudad de Guatemala aparece con clasificación naranja.
En el anterior reporte, presentado dos semanas atrás, el municipio estaba incluido entre las localidades con alerta roja.
El alcalde capitalino dijo hoy que desde hace tres semanas se ha notado una disminución en el índice de positividad de las pruebas de Covid-19.
En los últimos siete días se observó que aproximadamente el 19.5% de las más de 3 mil pruebas realizadas al día arrojaban resultados positivos.
Las declaraciones del jefe edil se dieron durante la instalación de un nuevo campamento de bienestar respiratorio en la 26 calle y avenida Don Bosco, zona 1.
Se trata de una unidad móvil a la que la población podrá acercarse para ser diagnosticada con Covid-19 y recibir el kit de tratamiento respectivo. Esta permanecerá en el lugar durante 14 días.