El Barcelona (7º) empató 0-0 en el campo del Cádiz (14º), este jueves en la sexta jornada de Liga, perdiendo un poco más de terreno con el líder, el Real Madrid, y dejando a su entrenador Ronald Koeman un poco más “contra las cuerdas”.
El Barça, que acabó el partido con diez por la expulsión de Frenkie De Jong por doble amonestación (64), acumuló este jueves su tercer partido oficial sin ganar.
Lastrado por las lesiones, el Barça volvió a salir con un once muy joven, al que le faltaron ideas y velocidad frente al muro defensivo montado por el Cádiz.
El Barcelona sufre por De Jong
Tras un primer tiempo gris, el partido se animó en el segundo tiempo, cuando el Barça dio un punto de intensidad a su juego, hundiendo poco a poco al Cádiz en su área, pero la expulsión de De Jong cambió las tornas.
El Cádiz se animó con la superioridad numérica, convirtiendo el partido en un intercambio de golpes, aunque el marcador no se movería.
El empate fragiliza un poco más la posición del técnico azulgrana Ronald Koeman, muy cuestionado por los resultados y el juego de su equipo.
Antes, la Real Sociedad (3º) se había impuesto 3-2 al Granada (18º).
Se adelantaron los andaluces con un cabezazo de Germán Sánchez (9), pero Aritz Elustondo equilibró (52), Mikel Merino hizo el 2-1 (60) y Luis Milla puso de penal el 2-2 (70), antes de que Elustondo repitiera haciendo el 3-2 definitivo (82).
La derrota mantiene al Granada, que sigue sin conocer la victoria, en los puestos de descenso.
En otro encuentro, el Betis (8º) ganó 3-1 en el campo de Osasuna (10º) para meterse en puestos europeos.
El equipo andaluz se adelantó con un tanto del debutate Kike Hermoso (21), pero Kike García equilibró de tiro cruzado (39) y cerca del final Juanmi hizo el 2-1 (81) con un remate a puerta vacía, antes de que Willian José hiciera el 3-1 en el descuento (90+3).
El Betis se impuso en un partido reñido con ocasiones para los dos equipos para dar un paso hacia arriba y arrebatar el séptimo puesto al Athletic.