Las fuerzas de seguridad reportaron la localización de un cargamento de cocaína. Estaba escondido dentro de dulces y chocolates.
Los productos formaban parte de una encomienda que supuestamente sería enviada hacia Estados Unidos.
El personal de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) realizó una revisión rutinaria de la paquetería que saldría del país.
El procedimiento se llevó a cabo con apoyo del K-9 “Buddy”, que pertenece a esa dependencia. Fue el agente canino el que alertó sobre la posible presencia de ilícitos.
En ese sentido, de inmediato se dio aviso de parte de la institución de seguridad al Ministerio Público para proceder a la inspección correspondiente y la judicialización del caso.
#EUNacionales El hallazgo se dio en el marco del masivo operativo contra el crimen organizado que realizan el Ministerio Público y la PNC este lunes en el departamento de Izabal.https://t.co/33NJl1CLev
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) March 16, 2021
En envoltorios de dulces y chocolates
Al inspeccionar el paquete de envío se estableció que había poco más de un kilo de cocaína escondida.
“La droga estaba camuflada dentro de dulces y chocolates”, explicó Jorge Aguilar, portavoz de la PNC.
En una caja de cartón se localizó en una bolsa de plástico 108 aparentes dulces de los que 50 contenían una bolsa de nylon transparente, cada una con cocaína.
Mientras que en tres bolsas también se localizaron otros 150 empaques de dulces con la misma droga, según se estableció por medio de las pruebas de campo realizadas por la policía.
En otra caja había 21 envoltorios de chocolate, de los que 11 contienen la misma droga en polvo.
El vocero policial detalló que en un pesaje preliminar es estableció que serían al menos 1.09 kilogramos de cocaína.
La SGAIA inició con las investigaciones sobre los posibles remitentes y destinatarios de este cargamento. Pero hasta ahora no se ha identificado a los implicados.
Encuentran marihuana en encomienda
En otro operativo a cargo de la SGAIA se reportó el hallazgo de tres bolsas de marihuana.
Esto ocurrió durante una inspección en una bodega de encomiendas procedentes de Estados Unidos.
Según detalló la PNC, la droga se encontraba envuelta en plástico y dentro de cajas de cartón. Su peso aproximado es de 1.3 kilogramos.