La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó la detención de un hombre señalado de ser el piloto de un taxi y quien presuntamente abusó de una mujer para luego abandonarla en una calle desolada.
Agentes investigadores del Departamento de Delitos Sexuales capturaron a Erick Llancarlo Chacón Alonzo, quien es investigado por el delito de Violación con Agravación de la Pena.
La denuncia fue interpuesta por la víctima que señaló que el hombre abusó sexualmente de ella.
Grabación de taxi se viralizó
De acuerdo al informe policial, la víctima caminaba en sector de la zona 8 de la capital, cuando un vehículo color blanco se estacionó frente a ella y le ofreció trasladarla a su vivienda, el día 24 de febrero de este año, a eso de las 15 horas aproximadamente.
Bajo engaños, el agresor la llevó a un hotel donde posiblemente drogó, embriagó y abusó sexualmente de ella y posteriormente la abandonó en un sector de la zona 18.
El caso corresponde a un video que se hizo viral en las redes sociales hace 7 meses, en el cual se observa que el piloto de un taxi baja a una mujer del vehículo cuando la calle está desolada.
PNC informa que ocurrió en zona distinta
En un comienzo se indicó que el hecho quedó registrado en la colonia Landívar, en la zona 7 de la capital, pero en el nuevo informe de la PNC se estableció que el taxista estuvo estacionado en una zona distinta.
La policía informó este domingo que Chacón Alonzo fue capturado en la zona 2 del municipio de San Miguel Petapa, al sur de Guatemala, por una orden emitida por un juez el 16 de marzo de 2021.
Recuerda el caso donde un taxista abandona a una mujer en la zona 18
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) September 26, 2021
Hoy PNC ha capturado por Violación con Agravación de la Pena, al responsable
Ver nota completa
🚔
👇🏾https://t.co/q4gV3nrwwy pic.twitter.com/2bQ5VUrLx0
La PNC no confirmó si el conductor era propietario o trabajaba como taxista en este caso.
Identifican perfil
El Ministerio Público informó en febrero de este año que se habían identificado cuatro casos de violadores seriales, en su mayoría taxistas.
“Hay cuatro órdenes ejecutadas en los últimos meses del año por violadores seriales, principalmente, de taxistas”, afirmó en ese momento la jefa de la Fiscalía de la Mujer, Blanca Yolanda Sandoval.