Con una estimación de 22 mil 287 casos activos de Covid-19 y 2 millones 626 mil 218 personas ya vacunadas con esquema completo en el país, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), autorizó el ingreso de aficionados de Malacateco y la Nueva Concepción al estadio.
Deportivo Malacateco
Los “toros”, asentados en el municipio de Malacatán, San Marcos; anunciaron que su afición cada vez está más cerca de asistir al estadio mediante sus sus redes sociales.
El regreso de afición al estadio está cada vez más cerca,
Mayores de 18
Utilizar mascarilla
Estar vacunados pic.twitter.com/r7lhhTKYOy— Los Toros (@DMalacatecoToro) October 6, 2021
En una colaboración con el MISPAS, el club realizará una jornada de vacunación en el parque del estadio Santa Lucía desde las 7:30 horas este domingo.
Con un límite del 25 % del aforo quienes cumplan los siguientes requisitos: ser mayor de edad, estar vacunado o vacunarse este domingo y uso de mascarilla; podrán ingresar a ver el partido ese mismo día frente Achuapa.
El 12.2% de la población total de Malacatán, según datos del MISPAS, ha recibido la primera dosis de anticuerpos y solo el 6.6% del municipio ha recibido el esquema completo de vacunación.
Nueva Concepción
Por la jornada 13 de la Liga Nacional, en el estadio Jose Luis Ibarra, la Nueva Concepción recibirá a Comunicaciones. El encuentro frente a los cremas será este domingo a las 12:00 horas.
Con un aforo aproximado de 700 personas, relativo al 10% de la capacidad del estadio, quienes deseen adquirir su boleto lo podrán hacer este jueves, ya que, según confirmo la dirigencia a Emisoras Unidas, no habrá venta de taquilla el día del partido.
Los requisitos para poder ingresar este domingo serán presentar su carné de vacunación y el uso de la mascarilla.
El Municipio de la Nueva Concepción actualmente, según datos del MISPAS, un 20.6% de la población tiene aplicada la primera dosis contra el coronavirus y el 11.1% ya cuenta con el esquema de vacunación completado.
Estos dos equipos inician el camino hacia la nueva normalidad y están a la espera de seguir recibiendo nuevas informaciones de las autoridades.