El club Antigua GFC por medio de sus espacios en redes sociales, publicó un video durante las últimas horas de este jueves, el cual, se comentaba la posibilidad tener afición dentro del estadio Pensativo.
Horas posteriores a la publicación de este video, el Ayuntamiento Antigüeño salió a desmentir que el equipo tenía autorización para ingresar fanáticos al recinto Municipal.
“¡El momento más esperado por los aficionados se hará realidad de nuevo!”, publicaba el club en sus redes. Según lo expuesto a los fans, el miércoles 13 de octubre, quienes compraran su entrada podrían ingresar a ver a los “aguacateros” jugar de local ante Municipal, en el partido de reposición de la jornada 11.
El video de regreso del público hasta el momento de la publicación de esta nota sigue estando en los perfiles de Instagram y Facebook de los aguacateros.
El Ayuntamiento Municipal desmiente al equipo antigüeño
El ayuntamiento de la Ciudad Colonial con un mensaje de “información importante para la población y afición al fútbol” publicado durante la mañana de este viernes, un comunicado en el que negaba la presencia de aficionado al Estadio Municipal Pensativo.
El motivo de la suspensión del ingreso de la afición al estadio, se debe a “que el riesgo de contagio por la pandemia COVID-19 sigue latente en la población”.
Que Antigua no pueda contar con afición en los estadios no será problema de cara al futuro, ya que, en la última parte del comunicado, se informó que se está trabajando para implementar un plan de bioseguridad en los encuentros futuros.
Equipos con aforo autorizado
Los únicos dos equipos que podrán contar con público de manera oficial para esta jornada de liga son el Deportivo Malacateco y la Nueva Concepción.
Malacatán tendrá un límite del 25 % del aforo y solo quienes cumplan los siguientes requisitos: ser mayor de edad, estar vacunado o vacunarse este domingo y uso de mascarilla; podrán ingresar al juego frente Achuapa.
Mientras que en Escuintla, la Nueva contará con un aforo aproximado de 700 personas, relativo al 10% de la capacidad del estadio.