El astro brasileño Neymar, de 29 años, afirmó que encara el Mundial de Catar-2022 como el último de su carrera porque no sabe si tendrá “condiciones” mentales de “aguantar más fútbol”, según una entrevista a la emisora “DAZN” divulgada este domingo.
"I don't know if I have the strength of mind to deal with football any more."
Neymar expects the 2022 World Cup will be his last 🏆
Watch Neymar & The Line Of Kings now exclusively on DAZN https://t.co/uhtjETVSyP pic.twitter.com/Dyl4rDEHce
— Goal (@goal) October 10, 2021
“Creo que será mi última Copa del Mundo. La encaro como la última porque no sé si tendré más condiciones, de cabeza, de aguantar más fútbol”, dijo en una entrevista para el documental “Neymar Jr, Dinastía de Reyes”, disponible desde este domingo en la plataforma de DAZN.
Según lo dicho por Neymar, ganar la Copa del Mundo es su sueño desde niño y luchará para intentar ganarla, “haré de todo por llegar en muy buena forma al siguiente mundial”, añadió el brasileño.

Brasil enfrenta a Colombia este domingo en Barranquilla, luego de una suspensión por sanción, el delantero del PSG regresa con la “canarinha” para las eliminatorias sudamericanas, en la que ya roza la clasificación tras nueve partidos sin ver la derrota.
Para el Mundial-2026, organizado por Canadá, Estados Unidos y México, Neymar tendrá 34 años.
Los datos de Neymar con Brasil
Desde su debut con la “verdeamarela” en 2010, Neymar ha levantado la Copa Confederaciones 2013 y el oro olímpico en Rio-2016, también es el segundo mayor artillero de la selección brasileña con 69 goles, solo por detrás de Pelé (77).
💙💚💛 pic.twitter.com/kI9pFCSiCz
— Neymar Jr (@neymarjr) June 9, 2021
Los mundiales son una gesta pendiente para el astro brasileño. Una lesión que casi lo retira, evitó la histórica derrota 7-1 contra Alemania en las semifinales del Mundial de Brasil 2014, una marca indeleble para su generación.
🗣️ “No podía mover las piernas”
Una emotiva historia contada por el propio Neymar Jr después de pensar que no podría volver a jugar al fútbol.
No te pierdas "Neymar Jr, Dinastía de Reyes", ya disponible SOLO en DAZN 🎬 pic.twitter.com/dsKjbGfUMq
— DAZN España (@DAZN_ES) October 10, 2021
En 2018, Rusia no fue el lugar donde mostrara su mayor nivel, un gol ante Costa Rica en fase de grupos y otra anotación en octavos cuando eliminaron a México, fueron las apariciones del brasileño que quedaría eliminado ante Bélgica en los cuartos de final del mismo toreo.
Una dolencia física lo alejó de la victoria brasileña en la Copa América-2019 y dos años más tarde se le escapó la revancha al caer ante la Argentina en el Maracaná.

En el PSG ha alzado diez trofeos, ninguno internacional, pero ha tenido desempeños irregulares en medio de lesiones, escándalos fiscales y señalamientos dentro de su vida personal.