VIDEO. México recupera el liderato con goleada en el estadio Azteca
Deportes

VIDEO. México golea a Honduras y recupera el liderato de la Octogonal de Concacaf

La selección mexicana recibió a de Honduras en el último juego de la jornada 5 de las eliminatorias rumbo a Catar 2022, el partido terminó 3-0 a favor del "Tri".

Compartir:
Getty Images
Mexico v Honduras - Concacaf 2022 FIFA World Cup Qualifiers / FOTO:

La selección de México recuperó la primera posición de la eliminatoria luego de haber goleador 3-0 a Honduras, este domingo en el estadio Azteca, en juego válido por por la quinta jornada del octogonal de la Concacaf clasificatorio para la Copa del Mundo Catar-2022.

México 3-0 Honduras

Sebastián Córdova, al minuto 18, Rogelio Funes Mori, al 76, e Hirving Lozano, al 86, hicieron los goles para el triunfo de la selección mexicana.

El partido tuvo un inicio dinámico y Honduras generó la primera aproximación al minuto 2 con un disparo de Ángel Tejada que terminó congelado en los guantes del arquero mexicano Guillermo Ochoa.

Con el paso de los minutos, el 'Tricolor' fue sometiendo a la H. El portero catracho Luis 'Buba' López salió valiente a ponerle el pecho a un remate a quemarropa de Jesús 'Tecatito' Corona; Lozano fue por el rebote, los defensas centrales Denil Maldonado y Maynor Figueroa se batieron en el área chica para evitar la caía de su marco hasta que Córdova llegó de frente a firmar el 1-0.

De regreso del vestidor, Honduras cambió la línea de cinco defensas a cuatro, pero la situación se le complicó al 50 cuando Figueroa se ganó la tarjeta de expulsión al parar con una falta a Jiménez cuando se le escapaba con el campo abierto, sin embargo México no supo sacarle provecho a la superioridad numérica durante los siguientes 15 minutos.

Las modificaciones de Martino hicieron efecto y al 76 por fin llegó el gol esperado para liquidar al rival. Edson Álvarez estrelló un remate en el poste izquierdo y Funes Mori estuvo en el lugar preciso para aprovechar el rebote y firmar el 2-0.

Para ponerle broche de oro al partido, Lozano combinó por el centro con Pineda y recibió la devolución de la pelota para firmar el 3-0 con un remate dentro del área al 86.

Con este resultado, México llegó a 11 puntos y recuperó el liderato del octogonal mientras que el combinado hondureño se quedó con tres unidades en la séptima posición.

Foto embed
Getty Images /

*Con información de AFP

  • element_2
  • element_2