Julio Girón, quien fungía como asistente técnico de Sergio Guevara, al retirarse de la institución no entregó los carnés de identificación de los jugadores del Deportivo Mixco. Girón dijo que no daría las identificaciones del plantel hasta no recibir el dinero que le correspondía, expresa el club en las declaración de recisión de contrato.
Debido a los malos resultados, la junta directiva del Deportivo Mixco, decidió rescindir los contratos del entrenador Sergio Guevara y de su cuerpo técnico.
Cabe mencionar que de 14 partidos disputados, los “Chicharroneros”, solo han ganado tres y con 17 puntos se ubican en la sexta posición del grupo B del Torneo Apertura de la Primera División.
La decisión de no firmar, según lo expuesto por el club es que el anterior cuerpo técnico no estaba conforme con la decisión que se había tomado.
El club le dijo a Emisoras Unidas que se negaron a firmar debido a que no están de acuerdo con la decisión, además, porque uno de los cheques correspondientes a sus honorarios era pre fechado.
Mixco pudo no jugar este miércoles
Debido a esta inconformidad, el ex cuerpo técnico de los “Chicharroneros” decidió retener los carnés de los jugadores, documentos sin los que no podían presentarse al partido de este miércoles frente a Chimaltenango, sin embargo, luego de dialogar, los profesionales decidieron devolverlos, según confirmó Mynor Espinoza, vocero de la Municipalidad de Mixco y del club.
“Se mantiene la comunicación con los abogados del anterior cuerpo técnico, para hacer el tramite del pago de salario de manera correspondiente”, indicó Espinosa.
Así, luego de varias horas de tensión, el técnico nacional Julio el “Tiburón Gómez puede llevar a cabo su debut, una vez más, al frente de los mixqueños.
Cabe recodar que junto con Guevara y su cuerpo técnico, también fueron dados de bajas los jugadores: Edgar Cotto, German García y Kener Tubac.