24 abril, 2024 | 10:51 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Mil millones o nada, el Barça renueva a Pedri

El joven centrocampista firmará este viernes un nuevo contrato con el FC Barcelona y lo mantendrá relacionado con la entidad blaugrana hasta 2026.

El joven centrocampista Pedro González ‘Pedri’ ha renovado con el FC Barcelona por cuatro temporadas más con una cláusula de rescisión récord de 1 mil millones de euros (1 mil 160 millones de dólares), informó este jueves el club azulgrana.

“El Barcelona y el jugador Pedro González ‘Pedri’ han llegado a un acuerdo para renovar su contrato hasta el  30 de junio de 2026″, anunció la entidad barcelonista en un comunicado.

“La cláusula de rescisión queda fijada en 1 mil millones de euros”, añadió el Barça en su comunicado, tras la explosión la última temporada del joven centrocampista canario, de 18 años.

Pedri firmará su nuevo contrato el viernes, tras lo cual habrá una sesión fotográfica y una rueda de prensa del jugador, que ha roto récords de precocidad con el Barça y con la selección española.

Año de ensueño para Pedri

El joven azulgrana lo jugó todo para su club y la selección española la temporada pasada. Pedri disputó 52 partidos con el Barcelona, en liga solo descanso una jornada de 38, jugó 7 juegos de Champions, 6 de Copa del Rey y 2 de Super Copa de España.

En la Roja de Luis Enrique también fue indiscutible en el once español que llegó a Semifinales de la Eurocopa 2020, al concluir el torneo, el joven de 18 años también se presentó en los Juego Olímpicos de Tokio donde llegaría a la final por el Oro, partido que perdieron ante Brasil y se quedó con el plata en las justas.

Durante su primer año en primera división, Pedri diputó un total de 73 partidos, lo que lo convirtió en el jugador con más encuentros disputados la pasada temporada, en la final de Tokio superó al portugués del Manchester United, Bruno Fernandes (72).

Getty Images

Habiendo jugado prácticamente todo siendo indiscutible para su club y su selección, ha hecho que el joven mediocampista sea nominado entre los 30 candidatos a Balón de Oro y al Trofeo Kopa (premio que entrega France Football al considerado mejor futbolista menor de 21 años), trofeo en el cual, se encuentra entre los favoritos.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

¿Listos para Maná? La banda “crea una locura” en su último concierto

Deportes

Directiva del Barça y Xavi no llegaron a un acuerdo

Nacionales

Denuncian imprudencia de motorista que puso en riesgo a automovilistas y peatones

Farándula

¡Odiada en todo el mundo! Youtuber hacer viral la historia de Karla Panini

RECOMENDADOS

Publicidad