29 marzo, 2024 | 7:34 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

La revolución veterana de los Lakers que luchará por el anillo de la NBA

La franquicia decidió conservar únicamente a sus dos de sus estrellas y al prometedor escolta Talen Horton-Tucker, de 20 años, como base para la nueva temporada.

Los Angeles Lakers han rodeado a LeBron James y a Anthony Davis con un grupo de veteranos liderados por Russell Westbrook, en una jugada para luchar por el anillo de la NBA.

A sus 36 años, LeBron James buscará conquistar un quinto anillo de campeón que le ponga en la antesala de los seis de su ídolo Michael Jordan.

‘King James’, junto a Anthony Davis, ganaron para Los Angeles el campeonato de 2020, pero la el pasado torneo cayeron de manera precoz en primera ronda ante los Phoenix Suns.

Getty Images

Pese a los problemas de lesión que tuvieron LeBron (tobillo) y Davis (isquiotibiales), la franquicia decidió revolucionar la plantilla conservando únicamente a sus dos estrellas y al prometedor escolta Talen Horton-Tucker, de 20 años.

Russell Westbrook llegó para completar un nuevo ‘Big 3’ en la NBA y así encaminar el nuevo proyecto de los Lakers.

La franquicia angelina envió a tres piezas del equipo a Washington: Kyle Kuzma, Kentavious Caldwell-Pope y Montrezl Harrell; a cambio de Westbrook, un base de 32 años que deberá encajar en el juego con James y Davis.

Getty Images

Como el trío estelar copa casi todo el límite salarial, Los Angeles optaron por traer a jugadores experimentados que, a cambio de una oportunidad de luchar por su primer anillo, aceptaron salarios reducidos.

Bajo esta estrategia aterrizaron Carmelo Anthony (37 años), DeAndre Jordan (33), Kent Bazemore (32) y Wayne Ellington (32), y se pactaron los regresos de Trevor Ariza (36), Dwight Howard (35) y Rajon Rondo (35).

El equipo más veterano de la NBA

Cuando arranque el martes la nueva temporada para los Lakers, estos se convertirán en el equipo más veterano, con una media de casi 31 años (30,7), según el sitio RealGM.

Los precedentes no invalidan las posibilidades de ganar el anillo para los Lakers, los Mavericks de Dirk Nowitzki y Jason Kidd se coronaron campeones con un promedio de 31,6 años en 2011 y los Bulls de Michael Jordan coronaron un triplete de títulos en 1998 superando los 32.

Getty Images

Estos equipos, no obstante, llevaban años construyendo química y automatismos, justo de lo que han carecido los Lakers en una pretemporada en la que han perdido sus seis partidos.

“Nos va a llevar tiempo ser el equipo que podemos ser. Habrá momentos en los que no estemos del todo bien, en los que demos pasos atrás. Eso es parte del proceso. Como líder no puedo permitirme estar frustrado”, dijo James a la cadena ESPN.

Westbrook y Carmelo Anthony, dos referencias de la última década en la NBA, sueñan con coronar unas carreras plagadas de premios individuales.

Getty Images

Russell Westbrook, subcampeón en 2012 con los Oklahoma City Thunder, fue el MVP (Jugador Más Valioso) de la temporada 2017 y entró en la historia de la NBA la temporada pasada al superar el récord de triple dobles del legendario Oscar Robertson.

LeBron hace de capitán

Los críticos de su fichaje por los Lakers, señalan que Westbrook es demasiado dependiente de la posesión de balón, que en Los Angeles domina LeBron, y peor tirador y defensor de lo que el equipo demandaba.

King James‘, defensor de la contratación del base californiano, tiró de ironía ante los cuestionamientos, que cree que les servirán como una motivación extra.

“Sigan hablando de mi equipo, de la edad de nuestros jugadores, de cómo juegan, de que alguien sigue lesionado, de que ya hemos cumplido con nuestro tiempo en la NBA, etcétera. Por favor: mantengan la misma energía cuando empiece. Es todo lo que pido”, escribió James en Twitter (tuit que ha sido eliminado).

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad