Radio en línea

EN VIVO

Deporte

“La lesión de Haaland llevará un poco de tiempo”, dijo Marco Rose

El Borussia Dortmund suma tres jugadores más a su lista de lesionados, esto previo al partido de este sábado frente al Arminia por la novena jornada de Bundesliga.

Getty images

El delantero noruego del Borussia Dortmund, Erling Haaland, será baja “varias semanas”, indicó este viernes su entrenador, y será un golpe duro para el club alemán muy dependiente del goleador.

“Sufre una lesión en la cadera que le impide jugar” y su regreso llevará “un poco de tiempo”, declaró Marco Rose, entrenador del BVB, en una rueda de prensa.

Aunque no solo Haaland será baja para el Dortmund, “Thomas Meunier no podrá jugar y Nico Schulz tampoco porque tiene un tendón de la corva desgarrado “, indicó el entrenador.

El delantero de 21 años jugó la totalidad del partido del miércoles con el Borussia Dortmund en su amplia derrota por 4-0 contra el Ajax de Ámsterdam en Liga de Campeones.

“Es hora de concentrarme en mi curación. Volveré más fuerte”, indicó Haaland en Twitter, acompañando su mensaje de una foto de él dando las gracias al público.

-->

La baja del delantero es una mala noticia para el club alemán, actualmente segundo de Bundesliga a solo un punto del Bayern.

Con nueve goles esta temporada, comparte el liderato de la clasificación de goleadores del campeonato alemán con su homólogo del Bayern, Robert Lewandowski, pese haber jugado dos encuentros menos.

Su baja constituye un rompecabezas para su entrenador, al que le falta una alternativa real en este puesto: él solo representa casi un tercio de la goles marcados por el Borussia Dortmund en Bundesliga esta temporada. Es también el líder de asistencias del club junto a Marco Reus, con cuatro pases decisivos.

Getty Images

El noruego se perdió tres partidos de competición recientemente debido a una contusión en el muslo, pero volvió a la alineación a mediados de octubre.

Posibles soluciones

Ante la baja del atacante noruego, las soluciones para Marco Rose ante la baja de un sucesor natural como podría ser Youssoufa Moukoko, pueden pasar por colocar en punta al atacante Donyell Malen, quien pese a ser un delantero, esta temporada juega por la banda izquierda.

Cambiar el sistema y adaptarlo a un 4-3-3 con falso nueve podría darle resultados al entrenador alemán, sin Gio Reyna, quien puede ocupar la posición de media punta puede ser Reinier, quien solo ha tenido 31 minutos en Bundesliga, o el mismo Marco Reus.

Getty Images

*Con información de AFP

Publicidad