El bosnio, Miralem Pjanic se marchó muy enojado del Barcelona, luego de que Ronald Koeman le informó, meses atrás, que no entraba en sus planes para la nueva temporada. Y ahora, tras el despido del técnico, del club catalán, Pjanic se habría desquitado con un insulto en las redes sociales.
La derrota 1-0 frente al Rayo Vallecano fue la gota que colmó la paciencia del presidente Joan Laporta y su directiva, al mando del Barça desde marzo pasado, y que siempre se mantuvo entre dos aguas a la hora de apoyar a Koeman.
Polémico mensaje de Pjanic
Luego del anuncio de la salida de Koeman, Pjanic compartió un polémico mensaje en sus redes sociales, específicamente en una historia de Instagram.
“Aprende a cuándo soltar la mierda”, escribió el bosnio, palabras que “todo el mundo” intuyó que era para Koeman.
Además, según la prensa española, el jugador comenzó a darle “me gusta” a todas la publicaciones que hablaban sobre la salida del técnico neerlandés del club catalán.
Y al darse cuenta que su mensaje comenzaba a tomar relevancia decidió borrarlo y subió un nuevo post en el que, de manera indirecta, se retractaba del mensaje anterior y apoyaba a Koeman tras su despido.
“Es fácil equivocarse y sacar las cosas de contexto. Respeto a todos y así continuaré. Le deseo a Ronald Koeman la mejor de las suertes en su viaje”, escribió.
La salida de Koeman
El técnico holandés había llegado al Barça de la mano del dimitido Josep Maria Bartomeu en el verano de 2020 por lo que siempre fue percibido como una herencia impuesta a la actual dirección, presidida por Joan Laporta y elegida en las elecciones de marzo pasado.
Las especulaciones sobre una eventual destitución de Koeman fueron moneda corriente casi desde el inicio de la temporada, llevando al técnico holandés ha pedir un apoyo explícito, cansado de esos rumores.
Koeman recibió el apoyo que pedía, tal vez en parte porque el coste de su despido, cifrado por la prensa española, entre 12 y 14 millones de euros (entre 14 y 16 millones de dólares) hacía reflexionar mucho a un club, sumido en una ingente crisis económica.