Decenas de familias buscaron sus disfraces más terroríficos para celebrar Halloween en las calles del Paseo de la Sexta.
Niños, jóvenes y adultos, la mayoría en familia, salieron a recorrer las calles del Centro Histórico la noche de este 31 de octubre.
Halloween, al igual que otras celebraciones, llegaron a Guatemala gracias a la globalización.
Ya sea de fantasmas, calabazas e incluso superhéroes, los aficionados a la noche de disfraces mostraron su creatividad.
Halloween 2021
Las tendencias internacionales adelantaron que uno de los disfraces favoritos para este 2021 sería alguno de los personajes de la exitosa serie de Netflix, “El juego del calamar”.
Sus personajes, incluso la temática de la serie, han sido recreados en escuelas, lo cual, para algunos encendió las alarmas por el contenido violento de la serie.
Sin embargo, un distrito escolar del Estado de Nueva York prohibió a los alumnos los disfraces por Halloween del nuevo éxito de Netflix “El juego del calamar” por temor a que pueda enaltecer la violencia.
Niños que iban disfrazados les obsequiaron dulces por el personal de los comercios que están instalados en el Paseo de la Sexta. @PublinewsGT @EmisorasUnidas pic.twitter.com/1QgHH0Fj98
— Omar Solís (@noel_solis) November 1, 2021
La serie distópica surcoreana muestra a cientos de personas con dificultades económicas que compiten entre sí en un tradicional juego infantil. El vencedor puede ganar millones, pero los perdedores son asesinados.
El juego incluye canicas, tire y afloje, y una luz roja y verde.
El distrito escolar de Fayetteville-Manlius, a unos 400 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York, escribió a los padres para informarles que los disfraces de la serie, que incluyen máscaras y buzos verdes y overoles rosas, no se aceptarán en sus seis centros.
“Nuestros directores quieren asegurarse de que nuestras familias son conscientes de que sería inapropiado que los estudiantes lleven al colegio por Halloween disfraces de esta serie por los potenciales mensajes violentos que desprende”, dijo el superintendente del distrito Craig Tice en un comunicado enviado a la AFP.