Mientras que la prensa española asegura que el fichaje de Xavi Hernández con el Barcelona es un hecho, desde Catar, el Al Sadd se pronunció y dijo que no dejará ir a su entrenador.
Minutos antes de que medios como “Marca”, “AS” y “Mundo Deportivo” aseguraran que la llegada de Xavi al banquillo del Barcelona es un hecho, el director ejecutivo del club catarí, Turki Al-Ali, salió adelante con sus declaraciones.
Las palabras del Al Sadd
“Damos la bienvenida a la delegación administrativa del Barcelona, lo agradecemos y lo respetamos”, comenzó diciendo el dirigente en sus redes sociales, confirmando que los directivos del Barça llegaron a negociar.
Y continuó: "La posición del club es clara desde el principio, mantendremos a nuestro entrenador Xavi con nosotros y no podemos permitir que se vaya en este momento de la temporada", aseguró
Turki Al-Ali
Pese a sus palabras, los medios españoles dicen que el acuerdo entre el Barcelona y el técnico catalán está muy encarrilado y firmaría para lo que resta de la temporada y dos más.
Turki Al-Ali, CEO of #AlSadd Club: We welcome the visit of the administrative delegation from #Barcelona, and we appreciate and respect this. pic.twitter.com/Xs6ciiUJrh
— 🏆 #79 Al Sadd SC | نادي السد (@AlsaddSC) November 3, 2021
“Rafa Yuste y Mateu Alemany, viajaron esta mañana y se reunieron en el estadio con Arturo Canales y Fernando Solanas, ambos agentes de Xavi Hernández”, asegura “Marca” en su versión digital.
También dice que el club de Catar no pondrá fáciles las cosas, aunque es consciente de que Xavi ocupar la vacante que quedó tras la destitución de Ronald Koeman.
"Siempre dije que Xavi acabaría siendo el entrenador del Barça, incluso más aún, me gustaría que fuese entrenador del Barça bajo mi presidencia, lo que no sé es cuándo", afirmó el presidente del club azulgrana, Joan Laporta, en el momento de presentar al exjugador Sergi Barjuan como técnico interino.
Sin embargo, añadió, "está el nombre de Xavi pero también hay otras opciones. El Barça tiene otras opciones", dijo entonces.