La tarde de este domingo 7 de noviembre de 2021, se reportó la muerte del primer actor Enrique Rocha a la edad de 81 años, de acuerdo con medios de comunicación de México.
Sin que hasta el momento se sepan los detalles del deceso, El Universal informó que Óscar Espejel, empleado del actor, confirmó el fallecimiento del actor mexicano.
🚨#ÚltimaHora 🚨 Enrique Rocha, conocido por sus papeles de gran villano en las telenovelas, falleció este domingo a la edad de 81 años pic.twitter.com/qtGcvqNSK6
— El Universal (@El_Universal_Mx) November 7, 2021
Enrique Rocha nació en Silao, Guanajuato, el 5 de enero de 1940; su carrera destacó al dar vida a villanos en las telenovelas mexicanas.
Trayectoria de Enrique Rocha
Es uno de los actores con más trayectoria y es el actor con mayor número de personajes antagónicos, 14 en total, debido a su aspecto y a su gruesa voz.
Inició su carrera en la telenovela La mentira en 1965. Se le reconoció principalmente por tener varios papeles de villanos en telenovelas como: Yo compro esa mujer, Dos mujeres, un camino, El privilegio de amar, Las vías del amor, Rebelde, Corazón salvaje, Una familia con suerte, Amores verdaderos y Me declaro culpable.
También puede leer: Confirman el fallecimiento de José “El Sordo” Barnoya, médico y escritor guatemalteco
Se rumoreaba que Rocha era el que interpretaba al personaje de Artemio Bravo, el principal villano de la telenovela de 2008 Mañana es para siempre ya que el personaje de Artemio no se distinguía y permanecía siempre en las sombras y aparte su voz era parecida a la de Rocha, pero el primer actor desmintió los rumores y negó estar participando en la telenovela.
En 2016 realizó el doblaje de Bagheera en El libro de la selva. Y para sacarle provecho a su característica voz profunda, en 2017 se encargó de narrar la serie de antología “Érase una vez” en la que figuraban cuentos infantiles como La Bella Durmiente, Ricitos de Oro y La Bella y la Bestia.
Rocha tuvo una larga trayectoria en el mundo del espectáculo. Según reseña el portal IMDB, el actor apodado como “el hombre de la voz seductora” se encargó de estar presente en varias producciones icónicas en las pantallas mexicanas que a su vez se han transmitido en Latinoamérica.