19 abril, 2024 | 9:02 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Tenista podría estar desaparecida luego de acusar a exfuncionario chino de abuso sexual

La acusación de la tenista, ex número uno mundial de dobles y ganadora del Roland Garros en esa categoría, fue rápidamente eliminada de su cuenta oficial de Weibo (red social china).

Los censores de internet en China bloquearon toda referencia a un mensaje atribuido a la tenista de élite Peng Shuai que acusa a un ex viceprimer ministro comunista de forzarla a mantener relaciones sexuales. El periódico “Le Monde” (Francia) informa que la tenista se podría encontrar desaparecida luego de publicar las acusaciones de abuso sexual en contra de Zhang Gaoli.

Getty Images

La explosiva acusación de la tenista, exnúmero uno mundial de dobles y ganadora del Roland Garros en esa categoría, fue rápidamente eliminada de su cuenta oficial de Weibo. De acuerdo con las capturas de pantalla que circulan en internet, la tenista de 35 años acusó al antiguo viceprimer ministro Zhang Gaoli (75 años), uno de los hombres más poderosos de China entre 2013 y 2018, de haberla “forzado” a tener relaciones sexuales luego de haber terminado un romance de años.

Publicación censurada

Desde entonces no ha habido más declaraciones de la jugadora ni respuesta pública de Zhang, considerado cercano al primer ministro Li Keqiang. La censura ha bloqueado cualquier mención al asunto y los buscadores de internet en China no muestran resultados al introducir juntos los nombres Peng y Zhang.

Getty Images

En el largo mensaje que contienen las capturas de pantalla, Peng asegura que estaba “muy asustada”. “Al principio lo rechacé y seguí llorando”, indicó. Además, el texto asegura que tuvieron una relación hasta que recientemente el político dejó de contactar con ella. La tenista supuestamente afirma no tener pruebas de ello, pero asegura que la mujer de Zhang lo sabía.

“Incluso si no es más que lanzar un huevo contra una pared, yo explicaré los hechos de lo que pasó”, señala el texto. El último torneo de Peng fue el pasado mes de febrero en Catar, la china ha tenido una carrera destacada con 23 títulos en parejas y fue ganadora del Roland Garros en 2014.

La cuenta de la exjugadora no ha publicado nada nuevo desde la acusación y perfil tiene bloqueados los comentarios, además, según “Le Monde” Weibo prohibió el uso de la palabra “tenis” (wangqiu) en su plataforma durante el día de la acusación.

Getty Images

Preocupación por Peng

La tenista no ha aparecido de nuevo en público y según Simon Leplatre, corresponsal de “Le Monde” en Shangai (China) que haya un silencio total de la tenista desde que se hizo público el caso “deja temer lo peor de ella”.

*Con información de AFP y Le Monde

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Santiago Palomo, titular de la comisión contra la corrupción
Santiago Palomo, titular de la comisión contra la corrupción
Nacionales

Comisión contra la Corrupción creará tablero con información de denuncias

Nahuel Guzmán
Nahuel Guzmán
Deportes

Nahuel Guzmán, una sanción sin precedentes

Viral

Mujer se compara con Toretto en TikTok, cruza en rojo y mata a motorista (VIDEO)

Farándula

¿Franco Escamilla le fue infiel a su esposa? Esto fue lo que sucedió

RECOMENDADOS

Publicidad