Hace unas semanas atrás, Netflix estrenó la tercera temporada de la serie “Narcos: México”.
En esta parte, se narra cómo es la lucha contra el narcotráfico en Colombia en la década de los noventa.
“Narcos: México”, por su parte, está centrada justamente en el tráfico de drogas ilegales en México.
Además, se detalla cómo surgieron todo los carteles en la década de los 80s’ y 90s’, que cada vez fueron tomando más fuerzas en dicho país.
Su primer temporada se emitió durante 2018 con 10 capítulos; esta se centraba en el conflicto entre Miguel Ángel Gallardo, líder del cártel de Guadalajara y Kiki Camarena, un agente de la DEA mexicano.
La segunda temporada también consta de 10 capítulos y fue estrenada el año pasado. Ahora, Felix se convirtió en “El Padrino” del primer cartel mexicano.
Sin embargo, la final de esta segunda temporada Gallardo es encarcelado y comienza la guerra entre cárteles para adueñarse del negocio de las drogas en el país.
En la tercera temporada, y debido a la gran disputa pro saber quiénes serán los nuevos lideres, también veremos en asenso al poder a Amado Carrillo Fuentes, conocido como “El señor de los cielos”.
Narcos México pone a Guatemala en la mira en su nueva temporada...
Asimismo, Joaquín “El Chapo Guzmán” comienza ha hacerse más presente. En uno de los capítulos, en donde el narcotraficante busca huir de la justicia mexicana, se revela cómo llega a Guatemala.
En la serie, se muestra que supuestamente el ejército de Guatemala es sobornado por el famoso narcotraficante.
Sin embargo, al momento de poner un pie en la frontera guatemalteca, los mismos miembros del ejercito de Guatemala lo entregan a las autoridades mexicanas.
En el mismo capitulo se detalla que el ejército de Guatemala también recibió una recompensa por parte de el Gobierno de México.