Radio en línea

EN VIVO

Internacional

Tiroteo cerca de escuela en Colorado, EE. UU., deja cinco heridos

El tiroteo ocurrió en un parque con canchas deportivas y áreas infantiles cercano a una escuela, explicó la policía.

Patrulla policial
Imagen con fines ilustrativos | pixabay.com

Un tiroteo perpetrado la mañana de este lunes en un parque del estado de Colorado, en el noroeste de EE. UU., cerca de una escuela local, dejó al menos cinco heridos, todos ellos adolescentes, informó la policía a través de las redes sociales.

El tiroteo ocurrió en el Nome Park, un parque con canchas deportivas y áreas infantiles cercano a una escuela, explicaron las autoridades, que agregaron que el establecimiento educativo permanece fuera de peligro.

Un total de cinco personas fueron transportadas al hospital. Las edades oscilan entre 14 y 17 años”, precisó la policía de la ciudad de Aurora en su cuenta de Twitter. “Central HS permanece bloqueada. El incidente no ocurrió dentro de la escuela, sino al norte en Nome Park”, aclaró, indicando que postearía más actualizaciones en esa red social.

También se informó que se le enviaría un correo electrónico a los padres de los alumnos de la escuela cercana al lugar del tiroteo, para comunicarles cómo se llevaría a cabo la salida de la escuela este día.

La policía añadió que el responsable del tiroteo aún no había sido identificado ni detenido.

Tiroteos escolares, un problema grave en EE. UU.

Después de un 2020 de enseñanza en casa debido a la pandemia de Covid-19, las escuelas retomaron las clases presenciales gracias a la disminución de los casos y a la amplia disponibilidad de las vacunas.

Pero así como volvieron los alumnos a las aulas, también volvieron los tiroteos escolares, que siguen siendo un problema grave en EE. UU., donde muchos argumentan que son facilitados por las relativamente permisivas leyes que regulan el uso de armas.

Más de 256 mil estudiantes han sido expuestos a la violencia con armas en escuelas de EE. UU. desde 1999, cuando 13 personas fueron asesinadas en la masacre en la escuela secundaria Columbine, también en Colorado, de acuerdo con estadísticas compiladas por el diario The Washington Post.

*Con información de AFP

Publicidad