El diputado Aldo Dávila se refirió acerca de la resolución emitida este miércoles por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de retirarle la inmunidad.
Los magistrados resolvieron, por mayoría, avalar el proceso de antejuicio que promovió el Ministerio Público (MP) contra el parlamentario por supuestamente agredir a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC).
A criterio del legislador, se trata de un proceso político, ilegítimo y espurio, que incluye acciones que se enmarcan dentro de una persecución en su contra.
Agregó que hay diputados que han sido perseguidos penalmente y legalmente por cuestiones de corrupción.
Sin embargo, en su opinión, se entiende que en su caso es persecución desde el MP y desde la Fiscalía de Delitos Administrativos, a donde aseguró que han ido a dar todos los casos de persecución contra periodistas, defensores de derechos humanos y de la oposición.
“Consuelo Porras, no te tengo miedo”, expresó Dávila en declaraciones brindadas en una conferencia de prensa en la sede del Legislativo.
Añadió que no dará marcha atrás en la legislación, fiscalización y mediación que lleva a cabo desde su despacho en los distintos temas.
“No dejaré de transmitir lo que ocurre adentro del pleno del Congreso para que así se evidencie qué diputados están a favor y quiénes en contra de la ciudadanía”, enfatizó.
Finalmente, el parlamentario calificó como “muy interesante” el hecho de que el despojo de su inmunidad se dé un día antes de que sea conocido en tercera lectura el proyecto de Presupuesto de Ingresos y Egresos del Estado 2022.
#EUNacionales "Esto es político, es espurio y es ilegítimo. Y es clara la persecución en mi contra", indica el diputado Aldo Dávila en referencia al retiro de su inmunidad | Vía: @EBercian_PN pic.twitter.com/NlsuokhAUo
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) November 17, 2021
Antejuicio contra Dávila
La solicitud de retiro de antejuicio contra el diputado Dávila fue presentada en abril pasado por la Fiscalía de Delitos Administrativos
Según el ente investigador, el 4 de septiembre de 2020 se recibió una denuncia contra Dávila.
En esta se planteaba que agredió física y verbalmente a un elemento policial en el marco de una manifestación frente a la sede del Legislativo. El ente investigador le atribuye el delito de abuso de autoridad.
#URGENTE El legislador está señalado de supuestamente agredir a un agente de la PNC https://t.co/erQExJR3f0
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) November 17, 2021