El club Comunicaciones hizo historia la noche de este martes al sellar su pase a la final de la Liga Concacaf, pues nunca un club guatemalteco había avanzado al partido por el título en este torneo, y el técnico Willy Olivera mostró su alegría por la clasificación.
Los cremas vivieron una noche memorable luego de haber vencido por 2-1 (3-1 en el global) a Guastatoya en el juego de vuelta por las semifinales.
El ecuatoriano Juan Anangonó (46’) y el costarricense Andrés Lezcano (63’) anotaron los goles para los albos que por primera vez, después de la pandemia, contaron con el apoyo de su afición en el graderío del estadio Doroteo Guamuch Flores. Luis Landín descontó por el visitante en el minuto 73.
Y este 18 años después, los cremas volverán a pelear por un título internacional, 18 años después de haber disputado la final de la Copa Interclubes de Uncaf en 2003, en ese entonces el ganador fue Saprissa, equipo al que eliminaron en este torneo.
“Estamos muy ilusionado, hemos ido paso a paso, hemos logrado salir y cumplimos el sueño de llegar a la final. Estamos a un paso de hacer historia no solo cremas sino Guatemala, nos vamos a jugar la vida”, dijo Olivera en la conferencia de prensa posterior al partido.
Y continuó: “Estamos con el hambre de lograr los dos títulos, tenemos un gran plantel. Vamos a luchar y no hay duda, será lindo ganar los dos títulos”.
“Hemos enfrentado a rivales difíciles, esta serie con Guastatoya fue difícil. Felicité a mis jugadores por su esfuerzo. En la final tendremos a un rival difícil, pero lucharemos para cumplir con este sueño”, agregó.
Mientras que sobre cómo quedó calendarizada la fase final del Torneo Apertura, expresó: “Esperamos que la liga y los directivos nos ayuden a reordenar el calendario para poder competir de la mejor manera”.
El rival de los albos saldrá de la llave de Forge FC vs. Motagua, que está empatada 2-2 y se resuelve hoy.
Primer equipo no costarricense/hondureño en llegar a la gran final de la Liga Concacaf Scotiabank. 👏
🇬🇹 @CremasOficial #SCL21 pic.twitter.com/fgiBPr3SsV
— Concacaf (@Concacaf) December 1, 2021