19 abril, 2024 | 7:17 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Acordonan sede de la ONU en Nueva York por presencia de hombre armado

La Policía de Nueva York informó que el individuo se encontraba bajo custodia y que ya no había una amenaza en el lugar.

La sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York fue acordonada por policías este jueves debido a la presencia de un hombre armado en cercanías de la verja externa, indicaron responsables de la organización.

La Policía de Nueva York sigue negociando con el individuo armado con una escopeta” en la 1.a Avenida, la cual fue cerrada al tráfico, informó el servicio de seguridad de la organización en un correo electrónico.

Según imágenes compartidas en las redes sociales, se podía ver a un hombre cerca de una marquesina de una parada de autobús, de cabello blanco y vestido con una chaqueta roja, caminando nervioso por la vereda.

La zona está acordonada por la policía y ni el personal de la ONU están en peligro”, agregaba el mensaje del servicio de seguridad.

Una de las entradas al recinto de la ONU, situada en la calle 46, alejada de donde estaba el hombre armado, está abierta.

Poco antes, un responsable que pidió el anonimato, había informado que “un hombre con un fusil amenaza con matarse” ante una de las entradas del edificio.

La policía, por su parte, aconsejaba en un mensaje en su cuenta de Twitter a transeúntes como conductores “evitar” la zona y utilizar otras calles pese a que actualmente “no hay amenaza” para el público.

El cierre de la sede no ha generado ninguna perturbación en el interior del edificio, donde el Consejo de Seguridad proseguía una reunión dedicada a la situación en Irak.

Sospechoso, detenido

Horas después, la policía confirmó, en otro tuit, que el individuo se encontraba bajo custodia y que ya no había una amenaza para el público, aunque pidió a la población evitar el área.

Con respecto a los informes de un hombre con un arma de fuego en 42 Calle y 1.a Avenida en Manhattan, el individuo ahora está bajo custodia y no hay amenaza para el público. Continúe evitando el área y espere retrasos. Más información a seguir cuando esté disponible”, apuntaron las autoridades.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

Periodistas
Periodistas
Nacionales

SIP: Persiste preocupación por periodistas encarcelados y exiliados de Guatemala

RECOMENDADOS

Publicidad