Radio en línea

EN VIVO

Deporte

VIDEO. Hamilton se lleva el GP de Arabia Saudita e iguala en puntos a Verstappen

El próximo fin de semana, en el circuito de Abu Dabi, se definirá al campeón del Campeonato Mundial de la Formula 1.

Getty Images

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso en un caótico Gran Premio de Arabia Saudita por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y ambos pilotos llegan igualados a puntos a la última carrera de la temporada de Fórmula 1, el próximo domingo en Abu Dabi.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) completó el podio del primer Gran Premio disputado en Arabia Saudita, en un circuito urbano de Yedá, rapidísimo y muy peligroso, escenario de múltiples incidentes.

Carrera llena de polémica

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso este domingo en un caótico Gran Premio de Arabia Saudita por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y ambos pilotos llegan igualados a puntos a la última carrera de la temporada de Fórmula 1, dentro de una semana en Abu Dabi.

El joven holandés, 24 años, y el siete veces campeón del mundo, de 36, llegan a la última carrera empatados a 369,5 puntos en lo que es el Mundial de Fórmula 1 más emocionante de lo últimos años.

Para Hamilton, que sumó el punto adicional de la vuelta rápida en carrera, sería un 8º título y superaría el histórico récord que comparte con el alemán Michael Schumacher. Para Verstappen sería su primer mundial.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) completó el podio del primer Gran Premio disputado en Arabia Saudita, en un circuito urbano de Yedá, rapidísimo y muy peligroso, escenario de múltiples incidentes, con tres salidas, dos banderas rojas y un toque final entre los dos aspirantes al título mundial.

Verstappen, que llegaba líder del campeonato del mundo y con posibilidades de ganar el título en Yedá, fue sancionado con cinco segundos de penalización por una maniobra de frenado que sorprendió a Hamilton y que los comisarios de carrera interpretaron como irregular.

“He estado compitiendo durante mucho tiempo, ¡pero fue increíblemente difícil! Traté de ser tan duro y sensato como pude, con toda mi experiencia a lo largo de los años … Fue tan difícil, pero perseveramos como un equipo”, fuefon las palabras de Hamilton tras finalizar el circuito de yedá.

*Con información de AFP

Publicidad