El futbolista nacional, Gerardo Gordillo, deja de formar parte de la Universidad Técnica de Cajamarca, del futbol peruano, con el que jugó el último año y en el que dejó buenas sensaciones.
Este lunes, día en que la UTC inició su pretemporada, Gordillo hizo oficial su salida y se despidió del club con un emotivo menaje en sus redes sociales.
“Les deseo lo mejor en el 2022. Gracias por el cariño UTC”, escribió el jugador en una historia en su cuenta de Instagram.
Durante su estadía en el club universitario, Gordillo disputó un total de 20 partidos, de ellos 18 de Liga. Sus dos juegos más destacados fueron los de la ronda preliminar de la Copa Sudamericana. Además, durante su paso por la UTC marcó un gol en la victoria 3-1 de su equipo ante Melgar, por la cuarta jornada del campeonato local.
Hasta el momento, Gordillo no ha revelado si tiene negociaciones con algún otro club fuera de Guatemala o si volverá a Comunicaciones. Se espera conocer su destino en las próximas horas.
Su trayectoria
Además de jugar en Perú, el defensa de 27 años ha jugado en Chipre, con el Enosis Neon Paralimni, en 2013 y con el FCD Battipagliese, de Italia, entre 2014 y 2015.
Mientras que en el balompié nacional ha vestido las camisetas de Antigua GFC, en dos ocasiones en 2012 y 2015-2016, Marquense y Comunicaciones, siendo este en el que más ha durado (2017-2021).
Durante su paso por el cuadro “aguacatero”, Gordillo levantó su único título de Liga Nacional en el Torneo Apertura 2015.
Además, Gordillo también ha defendido los colores azul y blanco y durante la era del técnico Amarini Villatoro, fue habitual titular.