El futbolista venezolano Charlis Ortiz, ariete del Deportivo La Guaira, fue detenido por agredir y amenazar con una pistola a un sexagenario que no opuso ninguna resistencia, una golpiza que quedó grabada en cámaras de seguridad y que se hizo viral en redes sociales.
“Detenido en (el municipio) El Tigre, (estado) Anzoátegui, Charlis Ortiz García quien propinó una golpiza y amenazó con una pistola a un sexagenario en una zona residencial”, escribió en Twitter el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab.
El deportista será imputado por el Ministerio Público por los delitos de lesiones y uso indebido de arma de fuego, agregó Saab.
#DETENIDO en El Tigre (Anzoátegui) Charlys Ortiz Garcia quien propinó una golpiza y amenazó con 1 pistola a un sexagenario en una zona residencial: dicho sujeto será #IMPUTADO por el Ministerio Público @MinpublicoVE por los delitos de Lesiones y uso indebido de arma de fuego. pic.twitter.com/B6g6tZ7VV5
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) December 10, 2021
En este sentido, detalló que el fiscal cuarto de Ministerio Público en El Tigre ordenó “la aprehensión en flagrancia del sujeto”, quien “propinó una golpiza a un vigilante, portando una pistola”.
El video
En el vídeo que circuló por las redes sociales, puede verse a Ortiz, tocado con una gorra, dirigirse hacia un hombre mayor, aparentemente el vigilante, que se abre de brazos y no ofrece ninguna resistencia.
Sin mediar palabra, el futbolista, que lleva lo que parece una pistola en la mano, comienza a golpearle.
#AHORA el Fiscal 4to del @MinpublicoVE Ministerio Público en El Tigre ordena la #aprehensión en flagrancia del sujeto Charly Ortiz: quien propinó golpiza a un vigilante portando una pistola… Dicho sujeto será #IMPUTADO por Lesiones, Porte Ilicito de arma de fuego #JUSTICIA pic.twitter.com/TIfb2GfPYz
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) December 10, 2021
En otro vídeo que difundió Saab, grabado por una ciudadana, se le ve discutiendo con otras personas mientras la portadora del teléfono le reclama que disparó contra “el vigilante”.