El padre Mauro Verzeletti, de la Congregación de Misioneros de San Carlos Borromeo y uno de los directores de la Casa del Migrante en territorio guatemalteco, ofició su última misa en Guatemala.
La eucaristía es en memoria y solidaridad con las familias de los y las migrantes que fallecieron en el trágico accidente ocurrido en Chiapas, México, el 9 de diciembre pasado.
El padre Verzeletti regresa a Brasil, tras 23 años de servicio en favor de los migrantes.
Ahora se lleva a cabo la misa de Eucaristía en memoria de las familias de los y las migrantes en el trágico accidente ocurrido en Chiapas, México el 9 de diciembre. Lo cual es ofrecida por el padre Mauro Verzeletti en Catedral Metropolitana. @EmisorasUnidas pic.twitter.com/MnssTXm9gO
— Omar Solís (@noel_solis) December 17, 2021
“Estamos todavía consternados por los hechos y en este contexto tenemos que replantear lo que está pasando, México hoy está haciendo el juego de EE. UU. deteniendo todo el flujo migratorio desde el sur y eso genera todo ese tipo de inconvenientes y tragedias”, expresó recientemente el padre por el trágico accidente en Chiapas.
De acuerdo con Verzeletti lo que sucedió en Chiapas debería impulsar a los Estados a buscar mejores formas de ayudar a quienes hacen la ruta migratoria y a dejar de criminalizar a esas personas.
Hoy, 17 de diciembre de 2021, se cumplen nueve días del trágico accidente de un tráiler que transportaba más de un centenar de migrantes centroamericanos y que volcó en una carretera de Chiapas, México, con un saldo de 56 muertos y más de 60 heridos.