El alcalde de Ipala, Chiquimula, Esduin Jerson Javier Javier, conocido popularmente como “Tres Kiebres“, sorprendió a los niños de su municipio al vestirse como Santa Claus y obsequiar juguetes.
El jefe edil recorrió varias comunidades rurales para repartir los regalos a los niños vestido con el tradicional traje rojo y utilizando una barba y gorro.
Según indicó la comuna de dicho municipio, se recorrieron las aldeas La Coronada, Cececapa, La Zarzona y Jicamapa.
De acuerdo con fotografías que fueron compartidas en las redes sociales de la municipalidad, Javier Javier estuvo acompañado de varias personas vestidas como elfos quienes ayudaron a repartir los regalos.
Niños de todas las edades recibieron un juguete, entre los cuales habían muñecas, camiones y otros más.
Varios usuarios de redes sociales resaltaron la acción realizada por el alcalde y lo felicitaron.
La Municipalidad de Ipala compartió imágenes de la actividad realizada por el alcalde a través de las redes sociales oficiales de la entidad.
@munideipala#EntregaDeRegalos | Mejor que todos los regalos debajo del árbol de Navidad, es la presencia de una familia feliz.♬ sonido original – munideipala
El alcalde dio inicio a esta actividad desde la semana pasada en distintas aldeas.
Neto Bran también regala
Por su parte, el alcalde de Mixco, Neto Bran, quien fue su rival en el cuadrilátero durante una pelea de box, también hizo lo propio y brindó varios obsequios a vecinos.
El jefe edil mixqueño acudió a Sacoj para brindar felicidad a los niños de dicho lugar con un regalo.
“Hoy les he traído juguetes que una parte es de mi sueldo, otra parte es de vecinos que llegaron a donar y otra parte de amigos que me dicen Neto, aquí te mandamos una tu caja de juguetes para que regales”, dijo.
Según indicó Bran, en este lugar inició la entrega de juguetes a los niños lo cual se hará en distintos lugares del municipio de Mixco.
“Hoy damos inicio con estos regalos, con los niños de Sacoj Grande”, mencionó.