Este sábado se conoció al primer finalista del Apertura 2021, Antigua GFC recibió a Malacateco en el estadio Pensativo con la misión de remontar el 2-0 de la ida para alcanzar la final del certamen.
Pese al esfuerzo, Antigua no pudo de local e igualó 1-1 ante Malacateco (1-3 en el global), los ‘Toros’ enfrentarán al ganador de la serie entre Comunicaciones vs. Municipal en la Gran Final del Apertura 2021.
Malacateco disputará la segunda final de su historia en Liga Nacional, la primera fue en el Clausura 2019, donde cayeron en la final contra Antigua GFC, club al que hoy eliminaron en semifinales del Apertura 2021.
Roberto Hernández aplaude la labor de sus pupilos
El técnico mexicano Roberto Hernández Ayala ha sido una de las piezas claves para que Malacateco esté en la final del Apertura 2021, desde su llegada Malacateco tuvo una cara totalmente distinta en los juegos.
Hoy, tras clasificar a la Gran Final del Apertura 2021, el técnico mexicano rescató el trabajo de sus muchachos y reconoció que Antigua GFC fue el equipo más regular del torneo.
“Fue un partido difícil desde la serie anterior, afortunadamente hemos hecho las cosas bien, hoy nos plantamos en una cancha muy difícil, nos enfretamos al equipo que mejor futbol había practicado en el torneo, pero tuvimos temperamento, personalidad y carácter”, señaló el mexicano.
Hernández, dio las claves para imponerse a Antigua en el estadio Pensativo esta noche.
“Antigua es el equipo que mejor ataca, todos los sabemos, pero hoy todo nos salió, cerramos espacios, al frente tuvimos dos y metimos una, pero lo sobresaliente es el empeño que pusieron los futbolistas en la cancha”, acotó Hernández Ayala.
El técnico mexicano no ocultó su deseo de ser campeón en el futbol guatemalteco, a la espera de su rival en la final,
“Tenemos guerreros con una ilusión, con un sueño, con mucha hambre de triunfo de poder hacer historia, queremos ponerle una estrella a este escudo, las finales hay que jugarlas, pero contento con el esfuerzo de los muchachos, estamos en las vísperas de jugar una final”, concluyó.