Este lunes se disputó el encuentro entre Senegal y Zimbabue por el grupo B de la Copa Africana de Naciones, el árbitro principal del encuentro fue el guatemalteco Mario Escobar, el cual fue delegado para participar en dicha competición.
El partido entre Senegal y Zimbabue fue realizado con bastante intensidad y el gafete FIFA mostró tres cartulinas amarillas, pero durante el encuentro no hubieron jugadas polémicas. La mayor parte del compromiso mantuvo un resultado de 0-0 en el marcador hasta que en el minuto 94 la historia cambió.
La decisión de Toca al 94′
La jugada más llamativa del encuentro fue el penalti que el árbitro nacional marcó al minuto 94, un disparo desde la frontal del área fue realizado por Senegal, pero en un intento de cobertura Kelvin Madzongwe detuvo el balón con la mano, comentiendo penal a favor de los “Leones de Teranga”.
FULL-TIME! ⏰#TeamSenegal 1⃣-0️⃣ #TeamZimbabwe
With a killer goal by Sadio Mané in the dying minutes of the match, the #LionsofTeranga secure their first three points. 💪#TotalEnergiesAFCON2021 | #AFCON2021 | #SENZWE pic.twitter.com/hmAzL0xl5S
— CAF (@CAF_Online) January 10, 2022
El encargado de lanzar el penalti fue Sadio Mané, el jugador del Liverpool no perdonó la ocasión y puso el gol que le dio los primeros tres puntos a Senegal en el Torneo.
La copa africana no cuenta con el porcentaje total del público
La Copa de África de Naciones (CAN) que se encuentra disputando en Camerún tendrá aforos del 60% en los estadios, que se elevarán al 80% en los partidos del país anfitrión, indicó el martes la Confederación Africana de Fútbol (CAF).
“Tras muchas consultas con el gobierno camerunés, en vista de la evolución de la crisis sanitaria y los desafíos impuestos por la pandemia de covid-19, la CAN y el comité organizador local han acordado un límite máximo de entre el 60 y el 80% de capacidad de los estadios”, dijo la CAF en un comunicado.
El torneo, aplazado el año pasado debido a la pandemia, ya había dispuesto importantes regulaciones sanitarias como que el público debía estar vacunado y presentar una prueba negativa del virus para entrar a los estadios.
Varias selecciones como Camerún, Argelia o Gambia, se han visto afectadas por el repunte de infecciones a nivel mundial, especialmente por la variante ómicron.