28 marzo, 2024 | 1:53 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

OMS advierte que la variante Ómicron “sigue siendo peligrosa”

“El virus sigue siendo un virus peligroso, especialmente para quienes no están vacunados”, recordó la OMS.

La variante Ómicron, que se expande a un ritmo que el mundo no había visto desde el inicio de la pandemia de Covid-19, “sigue siendo un virus peligroso” aunque cause síntomas menos graves, advirtió el miércoles el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Aunque Ómicron causa síntomas menos graves que Delta (la variante hasta ahora dominante), sigue siendo un virus peligroso, especialmente para quienes no están vacunados”, dijo el Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa.

La variante Ómicron, que fue identificada por primera vez en África austral a finales de noviembre del año pasado, se ha propagado de forma fulgurante por todo el mundo.

Los síntomas menos severos (sobre todo para las personas totalmente vacunadas y con una dosis de refuerzo) que los de Delta hacen que algunos piensen que se trata de una enfermedad benigna.

Pero “más transmisión quiere decir más hospitalizaciones, más muertes, más personas que no pueden ir a trabajar, incluyendo profesores y personal sanitario, y más riesgo de que surja otra variante más transmisible y más mortal que Ómicron”, dijo el responsable de la institución.

No es el momento de bajar la guardia

No es una enfermedad benigna, es una enfermedad que podemos prevenir con vacunas”, señaló por su parte Michael Ryan, a cargo de las situaciones de emergencia en la OMS.

No es el momento de abandonar, no es el momento de bajar la guardia, no es el momento de decir que es un virus bienvenido, ningún virus es bienvenido”, advirtió.

Algunos piensan que Ómicron y su elevado nivel de transmisión puede reemplazar a las variantes más peligrosas y transformar la pandemia en una enfermedad endémica fácil de combatir.

Desde el comienzo de la pandemia, casi 300 millones de personas se han infectado con coronavirus en todo el mundo y, en las Américas, Ómicron va camino a convertirse en la cepa dominante.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Motoristas sin licencia, en estado de ebriedad y buses sobrecargados: las multas en ruta al Pacífico

Deportivo Zacapa
Deportivo Zacapa
Deportes

Zacapa rescata un empate ante Xelajú y sigue con vida

Nacionales

Párroco realiza Viacrucis en playa del Puerto de San José

Beyoncé
Beyoncé
Farándula

‘Cowboy Carter’, el ejercicio maestro de Beyoncé al incursionar en el country

RECOMENDADOS

Publicidad