29 marzo, 2024 | 9:00 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Haaland explota en contra de la directiva del Borussia Dortmund

"Decidí los seis últimos meses no decir nada por respeto al Dortmund, pero ahora el club comienza a meterme presión", comentó Haaland.

El delantero noruego del Borussia Dortmund Erling Haaland, pretendido por los grandes clubes europeos, reprochó a su club que le meta demasiada presión para que anuncie su decisión sobre su futuro lo antes posible.

“Decidí los seis últimos meses no decir nada por respeto al Dortmund, pero ahora el club comienza a meterme presión”, declaró a la cadena de televisión noruega Viaplay luego de haber marcado en dos ocasiones en la victoria 5-1 de su equipo el viernes ante el Friburgo.

“Todo lo que quiero es jugar a fútbol, pero me presionan para tomar una decisión sobre mi futuro, lo que quiere decir que debo tomar una decisión pronto”, indicó, afirmando que el club le “fastidia” al respecto.

Haaland, de 21 años y con contrato con el Borussia hasta 2024, podría abandonar el club alemán a final de temporada si algún equipo pagase 80 millones de euros (91 millones de dólares).

“En absoluto presionamos a Haaland”, se defendió el presidente del Dortmund Hans-Joachim Watzke para el medio alemán Funke.

Getty Images

“Actualmente no hay conversaciones, ni se ha fijado ninguna fecha para hablar, y por eso no lo entiendo”, añadió.

El Dortmund “no puede esperar hasta mayo y Haaland debe comprenderlo. Como profesional debe entender que hay que hablar del futuro en un momento dado”, indicó sin embargo el dirigente.

Datos de Haaland en la actual temporada

El jugador noruego de 21 años suma 18 partidos en la actual temporada 2021/2022 y suma más goles que encuentros disputados a pesar de haberse perdido 10 enfrentamientos por lesión.

Foto: Getty Images

Haaland ya suma 21 goles en la temporada y ha dado 6 asistencias, en la Bundesliga ha marcado 15 goles en 13 partidos y es el tercer máximo goleador detrás de Patrik Shick (18) y Robert Lewandowski (23).

Durante su estadía en Dortmund, Erling Haaland ha marcado más goles que partidos disputados, 78 han sido los goles en 77 partidos, lo que lo ha convertido en uno de los goleadores más constantes pese a su corta edad. A nivel general de su carrera, Haaland ha marcado 139 goles entre club y selección.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Centro Histórico será únicamente peatonal este Viernes Santo

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

RECOMENDADOS

Publicidad