Este lunes se dará a conocer quién será el mejor jugador del año 2021 para la FIFA, el galardón será otorgado en la sede del ente del fútbol en Zúrich, Suiza, y los tres finalistas al premio son Robert Lewandowski, Mohamed Salah y Lionel Messi.
🚨🏆 The final three in the running to be #TheBest FIFA Men's Player 2021!
🌍👑 Who should be crowned #TheBest in the world?
🇵🇱 @lewy_official | @pzpn_pl
🇦🇷 Lionel Messi | @Argentina
🇪🇬 @MoSalah | @EFA pic.twitter.com/1kVGi5nRZ9— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) January 7, 2022
Lewandowski (Bayern Múnich) tendrá como rivales al egipcio Mohamed Salah (Liverpool) y al argentino Lionel Messi (Barcelona). Ese último le dejó hace un mes y medio sin Balón de Oro, pero esta vez el atacante polaco parece partir con la etiqueta de gran favorito.
“Has batido récords y tú también habrías merecido ganar este Balón de Oro. Has hecho una temporada increíble”, le alabó Messi cuando recogió el Balón de Oro el 29 de noviembre en el Teatro de Châtelet de París.
En la temporada 2020-2021, ‘Lewy’ hizo historia en la Bundesliga al firmar 41 tantos en ese curso (con 29 partidos disputados). Un gol más que el anterior récord en una misma campaña de la liga alemana, que ostentó Gerd Müller durante medio siglo.
En Europa, a Lewandowski (33 años) no le fue tan bien y su Bayern fue eliminado en cuartos de final, cuando él estaba lesionado. Con Polonia fue eliminado en la fase de grupos de la Eurocopa, pese a que firmó tres tantos en tres partidos.
Messi y Salah a por el trofeo
En el caso de Messi, el exnúmero 10 del FC Barcelona está actualmente en fase de adaptación al PSG, al que llegó en agosto.
Su momento más feliz de 2021 se dio cuando levantó la Copa América, el 10 de julio frente a Brasil.
El jurado de estos premios de la FIFA, compuesto por seleccionadores, capitanes, periodistas, pero también por hinchas de todo el mundo debe decidir sobre las actuaciones realizadas por los jugadores entre el 8 de octubre de 2020 y el 7 de agosto de 2021 incluido, según el reglamento.
Un tercer finalista está en liza por el premio, el egipcio Mohamed Salah, que en el inicio de la nueva temporada con el Liverpool está siendo muy efectivo (23 tantos en 26 partidos), pero que la pasada temporada no ganó ningún título.
El atacante de los ‘Reds’, actualmente con Egipto en la Copa de África en Camerún, se convertiría en el segundo jugador africano en lograr el premio anual de la FIFA, tras el liberiano George Weah (1995).
*Con información de AFP