29 marzo, 2024 | 5:19 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Viral

VIDEO: suspenden a policía por agredir a su compañera durante un operativo

El oficial fue suspendido y se mantiene bajo investigación luego de haber tomado a una compañera por el cuello de forma agresiva mientras ejecutaban un arresto.

Un oficial  fue suspendido y está bajo investigación al haber tomado a una compañera por el cuello mientras realizaban el arresto de un hombre, tras un video que salió a la luz el viernes.

El sargento identificado como Christopher Pullease, de la policía de Sunrise, Florida, se inclinó hacia el joven que fue arrestado mientras estaba en la patrulla con una aparente actitud desafiante, mientras se le pudo ver con un spray de pimienta, informó Insider.

Tras la actitud de Pullease, la oficial de 28 años, cuyo nombre no ha sido revelado, se le acercó al agente y lo intentó alejar del sospechoso, generando una reacción violenta por parte del sargento, quien la tomó por el cuello de forma agresiva y la empujó contra otro auto de policía.

Después de la agresión, Pullease regresó hacia el sospechoso que se encontraba en la patrulla, señala a la oficial con el dedo y se aleja del lugar.

En el video de la cámara corporal se muestra el incidente desde la perspectiva de Pullease y de otro oficial, y aunque no tiene audio, únicamente se puede ver la cara del sargento. El rostro del resto de personas se colocaron borrosos.

Sobre el arresto

El incidente se dio luego de que la policía respondiera a una llamada de emergencia por un hombre que atacaba a personas afuera de una tienda de conveniencia, informó Vice News, que citó un comunicado de prensa del Departamento de Policía de Sunrise.

Anthony Rosa, jefe de la policía de Sunrise, manifestó que el comportamiento de Pullease fue repugnante, y que el video habla por sí solo.

Asimismo, el jefe policial elogió a la agente por tratar de detener al sargento que se acercó con el spray de gas bajo un comportamiento que catalogó como “inapropiado y poco profesional”.

“Estoy muy orgulloso de esta oficial de policía. Tomó una acción definitiva. Solo puedo imaginar lo que debe estar sintiendo. Ella una oficial más nueva y él es un sargento de muy alto rango”, le dijo Rosa al citado medio.

Pullease, de 46 años, es un veterano con 21 años de servicio que tras la agresión, fue suspendido y asignado a tareas de oficina mientras las investigaciones por el incidente continúan.

“Hay algunos detalles de la investigación que no he revelado, y que no puedo revelar en este momento. Si alguna de la información que surge durante la investigación se elevara a un nivel de comportamiento o conducta criminal, entonces lo abordaremos apropiadamente“, agregó Rosa.

La nueva ley estatal indica que los departamentos de policía deben capacitar a los oficiales sobre el deber de intervenir si ven a otro oficial empleando el uso excesivo de la fuerza.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad