Brian Laundrie, novio de Gabby Petito, la influencer hallada muerta en septiembre del año pasado en EE. UU., confesó el asesinato de la joven por escrito, según reveló este viernes el FBI.
En un comunicado, el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) desveló que Laundrie, quien se quitó la vida días después de que las autoridades encontraran el cadáver de Petito, “asumió la responsabilidad” del crimen en el texto encontrado por las autoridades.
“Una revisión de la libreta reveló declaraciones escritas del señor Laundrie en las que asumió la responsabilidad por la muerte de Petito”, indicó el FBI. “La investigación no ha identificado a ningún otro individuo, aparte de Brian Laundrie, implicado en la trágica muerte de Gabby Petito”, aseguró el agente Michael Schneider en el texto.
Laundrie se quitó la vida de un disparo en la cabeza. Su cuerpo fue hallado el 20 de octubre de 2021 en una reserva natural del norte de Florida, junto con varios objetos, entre ellos una libreta.
El caso
Brian Laundrie, de 23 años, y Gabby Petito, de 22, partieron de Nueva York en julio del año pasado para realizar un viaje en camioneta por el oeste de EE. UU., el cual estaba previsto para durar unos cuatro meses.
Durante días, la pareja compartió en las redes sociales imágenes de las vacaciones, en las que se les veía juntos y sonrientes. Sin embargo, todo cambió el 1 de septiembre, cuando Brian volvió sin Gabby a North Port, en Florida, donde ambos vivían. Esto despertó sospechas en la responsabilidad de Laundrie en la desaparición de Petito.
El 13 de septiembre, Brian huyó tras negarse a contestar a las preguntas de la policía, y seis días después se encontró el cadáver de Gabby en el Parque Nacional Grand Teton, en Wyoming.
Un mes más tarde, el 12 de octubre, se anunció que la joven había muerto estrangulada.
*Con información de AFP