Se confirmó que murió el hombre que resultó herido en medio de una discusión con un guardia de seguridad privada en el condominio Atanasio 3, zona 21 capitalina.
El hombre fue identificado como Eswin Leonel Sandoval del Cid, quien murió luego de recibir un disparo de escopeta por parte de uno de los guardias de seguridad del condominio donde vivía.
La tarde del 21 de enero pasado, Sandoval del Cid fue trasladado gravemente herido por Bomberos Voluntarios al Hospital General de Accidentes Ceibal del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS). Un día después se confirmó que perdió la vida.
La Dirección General de Servicios de Seguridad Privada por medio de un comunicado informó que están investigando lo ocurrido y que de las pruebas recabadas se impondrá la sanción correspondiente y se denunciará en el Ministerio Público.
En ese sentido, Jordán Rodas, titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), indicó que “es urgente que el Ministerio Público investigue actuando con imparcialidad y celeridad para deducir responsabilidades en este nuevo hecho de violencia”.
Al respecto, el MP respondió que la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas investiga lo ocurrido en la garita de un condominio de zona 21.
Videos
En las redes sociales se difundieron varios videos en los que se observa cuando un guardia de seguridad dispara contra un residente de un condominio de la zona antes mencionada.
Según testigos, el vecino habría amenazado de muerte al guardia, por lo que respondió disparándole con su escopeta en las piernas.
En la grabación se puede apreciar que hubo una discusión entre el residente y la seguridad del condominio. Luego uno de los guardias de seguridad accionó su arma contra el hombre.