El estadio Santiago Bernabéu se vistió de gala para el enfrentamiento entre el Real Madrid y Elche por la jornada 22 de LaLiga. Hasta el minuto 90 los visitantes estaban ganando el encuentro, pero un cabezazo de Militao al 91' le dio el empate sobre la hora al Madrid en el encuentro que terminó 2-2.
Real Madrid 2-2 Elche
El Real Madrid comenzó de la mejor manera el encuentro, el dominio del balón era para los blancos. La primera jugada de gol llegó luego de una serie de pases entre Benzema y Vinicius, paredes que dejaron desmarcado al brasileño quien no pudo definir y con poco ángulo falló frente al arquero del Elche al 11'.
Los merengues se mantuvieron con el dominio del encuentro, a pesar de seguir intentándolo el gol se le negaba a los locales. Una nueva oportunidad de ponerse por delante para el Madrid llegó con un pase largo de Alaba que fue dominado en el área rival por Benzema, pero ante la presión de la defensa, el francés realizó una volea muy centrada que fue detenida por Badia.
Un penal sobre Vinicius le daría de nuevo una chance para el Real Madrid, el encargado de rematarlo sería Karim Benzema, el francés falló la pena máxima enviándola muy por arriba del arco de Badia al 32'. Este fue el primer penal fallado por Benzema como jugador merengue.
Sorpresa en el Bernabéu
Un error del Real Madrid le bastó a la visita para anotar, un pase a Fidel le permitió realizar una internada, aprovechando el espacio dejado por Lucas Vásquez, que terminó en centro a la cabeza de Lucas Boyé y el argentino de cabeza puso el 0-1 a favor del Elche al 42'.
La primera parte terminó a favor de los "franjiverdes", el gol de Boyé permitió la ventaja del Elche en una primer tiempo donde solo había rematado en 2 ocasiones, mientras que el Real Madrid lo hizo 13 veces siendo 6 de ellas al arco.
Durante los primeros minutos de la segunda parte, una jugada pudo influenciar en el empate, el referí del encuentro De Burgos Bengoetxea marcó un penalti sobre Hazard, pero luego de revisarlo en el VAR decidió cambiar de opinión y lo anuló.
El ataque del Real Madrid disminuyo durante la segunda parte, una jugada de Vinicius y un travesaño de Casemiro al 77' habían sido las más destacadas del encuentro, pero una jugada entre Lucas Boyé y Pere Milla dejó solo al segundo quien de un tiro cruzó a Courtois y puso el segundo gol de la noche 0-2.
Un nuevo penal
Pere Milla se convirtió en el verdugo para el Elche, luego de ser el anotador del segundo tanto, una mano suya dentro del área fue marcado como penal para el Madrid. Esta vez el encargado de realizar la pena máxima fue Luka Modric, el croata no perdonó y al 81 puso el 1-2.
Cuando todo parecía a favor del Elche, un centro sobre la cabeza de Militao cambió todo, el central brasileño de un cabezazo marcó el empate definitivo al minuto 91 cerrando el marcado 2-2 en el Bernabéu.