A sangre fría un par de delincuentes balearon a dos hombres para despojarlos de un carro de lujo que conducían por las calles de la Ciudad de México.
Fueron 15 segundos de terror en los que los asaltantes aprovecharon que el semáforo marcó la luz roja para disparar a sus víctimas.
Este hecho criminal quedó registrado en un primer video de las cámaras de vigilancia de la Ciudad de México, que circula en las redes sociales.
En la grabación se aprecia el momento en que los delincuentes disparan, mientras los conductores que atestiguan el robo tratan de alejarse inmediatamente por temor a ser heridos.
https://twitter.com/c4jimenez/status/1485760076921159681
Hay otro video, en el que aparece el Porsche manchado de sangre, con las ventanas quebradas; en medio de un cerco de seguridad que la policía instaló para permitir que una ambulancia atendiera a los dos hombres heridos, uno de ellos por un balazo en la nariz, y su acompañante por un tiro en el fémur derecho.
Ambos fueron trasladados a un hospital donde los reportaron fuera de peligro.
https://twitter.com/c4jimenez/status/1484619075447894021
Una captura
La policía mexicana logró detener a uno de los atacantes cuando escapaba a bordo de un taxi; el cómplice se dio a la fuga, pese al operativo de búsqueda inicial que se montó, pero ya tienen su retrato hablado y siguen con las investigaciones para dar con él.
Las autoridades sospechan que estos ladrones podrían estar relacionados con otros robos similares, pues las víctimas también conducían autos deportivos.
Lectura sugerida: Graban cuando hombre agrede a mujer en Chinautla
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México recuperó el Porsche y un reloj de lujo de la marca suiza Rolex y otras pertenencias de las víctimas. Los artículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía local, detallaron varios medios de comunicación del país vecino.