En video quedó captado el momento en el que un grupo de pasajeros de una unidad de transporte público sometió y le dio una brutal golpiza a un supuesto asaltante, quien momentos antes había intentado quitarles sus pertenencias amenazándolos con un arma falsa.
El hecho ocurrió recientemente en la alcaldía Tláhuac, en la Ciudad de México (CDMX) cuando, según testigos, el sujeto se subió al bus y comenzó a amenazar a los ocupantes. Sin embargo, las personas se opusieron al robo, le quitaron el arma falsa al delincuente, lo golpearon y lo retuvieron hasta que llegaron las autoridades.
En las grabaciones, compartidas en redes sociales, se observa al supuesto asaltante, tendido en la unidad de transporte y con el rostro lleno de sangre, mientras es sujetado por varios hombres.
*Advertimos que las imágenes pueden resultar fuertes para algunos usuarios
“…Ahora si chillas, pero nos ibas a matar si trajeras un arma culero…”.
Tras golpear y someter a este sujeto, los usuarios lo entregaron a la @SSC_CDMX. #Tláhuac. #Video 🎥👇🏽 pic.twitter.com/lk2pMmmuqF
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) January 19, 2022
Entregado a la policía
“¡Háblenle a la patrulla!” se escucha gritar a una mujer, momentos antes de que el bus pare y varios pasajeros intenten descender del mismo, a lo que uno de ellos les reclama que se queden para denunciar el hecho.
“¡No se vayan! ¡Hay que demandarlo! Si se van todos, estos hijos de su p… madre hacen lo que quieren (…) Por eso estos sujetos hacen lo que quieren, porque nadie denuncia”, les dice.
“Déjenle el celular que les quitó, para que cuando venga la policía así tenga las pruebas”, comenta otra persona.
Finalmente, un agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sube a la unidad y los pasajeros denuncian que acababan de ser víctimas de un asalto por parte del sospechoso, quien, afirmando que es inocente, decide entregarse.
“¡No seas mentiroso! ¡Amagaste a un señor con una pistola de juguete! (…) Ahora sí chillas, pinche infeliz. Nos ibas a matar si trajeras una (arma) de verdad”, le reclama uno de los pasajeros.
Las autoridades dieron a conocer que resguardaron al supuesto asaltante, de apenas 18 años de edad y cuya identidad no fue revelada, para evitar que lo siguieran golpeando, y que pidió a los afectados que levantaran una denuncia.