28 abril, 2024 | 12:20 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

“10 puntos a Municipal”, dice Saturnino Cardozo tras ganar el Clásico

El técnico de Municipal, Saturnino Cardozo, se mostró muy orgulloso de su equipo tras ganar con contundencia el Clásico 319 ante Comunicaciones.

Feliz y orgulloso, así se mostró el técnico de Municipal, Saturnino Cardozo, luego de que su equipo acabó con una sequía de 9 partidos sin ganarle al archirrival, al que derrotó por 2-0 en el Clásico 319. Fue su primer triunfo en derbis en la Liga Nacional.

Y es que los rojos mostraron superioridad en el partido que se llevó a cabo en el estadio El Trébol, por la cuarta jornada del Torneo Clausura, y en el que el argentino Matías Rotondi fue la gran figura.

“Rojondi”, como lo llama la afición escarlata, se apuntó un doblete en los minutos 24 y 58, para romper la igualdad en Clásicos. Municipal se convirtió ahora en el máximo ganador con un total de 109 triunfos.

Foto: Omar Solís

“Estoy contento con los muchachos porque venían trabajando muy bien y esto es un premio para ellos. Son un equipo solidario, siempre preparado para mejorar y hoy ante un gran rival se debía ganar. Felicito a los muchachos porque hicieron un partido excepcional, para calificarlo tendría que ponerles 10 puntos”, dijo Cardozo al finalizar el partido.

Mientras que sobre los cánticos de la afición: “Pero sigo siendo el Rey…”, dijo que “esto te da el futbol, la alegría a esta gente que necesitaba un triunfo, cortar la racha que teníamos, y esto va para ellos y para lo muchachos”.

Foto: Omar Solís

Por su lado, el debutante de Municipal, Jesús Isijara, opinó: “El equipo, dentro de la cancha, reflejó que veníamos por este triunfo, esperamos que a al afición le guste, ahorita vamos a festejar esta victoria, pero mañana ya toca pensar en el siguiente partido”.

En la próxima jornada Municipal, que es líder provisional, visitará al vigente campeón, Malacateco, el domingo a las 12:00 horas, mientras que los cremas recibirán el sábado a las 20:00 a Achuapa.

Foto: Omar Solís

En la clasificación, el cuadro escarlata suma 10 unidades y es líder momentáneo a la espera de lo que haga Guastatoya en su visita a Santa Lucía, los cremas cayeron a la séptima posición con 4 unidades.

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad