29 marzo, 2024 | 4:47 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Tienda de ropa femenina genera polémica al prohibir entrada a hombres

La propietaria de la tienda aclara, no obstante, que las mascotas sí son “bienvenidas”.

Una tienda de ropa femenina ubicada en un centro comercial de Sao Paulo, Brasil, ha generado polémica por la decisión de su dueña de prohibir la entrada a los hombres, medida que, según la mujer, decidió tomar tras repetidos episodios de acoso y machismo.

Prohibida la entrada a los hombres”, se lee en uno de los carteles que Andrea Costa, empresaria y modelo y dueña de “Mr Luxos”, pegó en el escaparate.

Hombres, por favor contribuyan en la privacidad de las mujeres, esperen en la banca fuera de la tienda”.

Otro cartel aclara, no obstante: “Su mascota es bienvenida”.

Mantendrá la medida indefinidamente

En el local, Costa también tiene un pequeño estudio donde ella y sus modelos se toman fotos para promocionar las ventas en línea. La mujer asegura que esto atrae las miradas lascivas de hombres que acompañan a clientas o pasan frente al escaparate.

El 99.99 % de los hombres tiene conductas incorrectas, es imposible descubrir (aquellos que no) con solo mirarlos, por tanto ahora todos tienen prohibido”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 👑 Mr Luxos 👑 (@mrluxos)

Costa y sus empleadas han presenciado episodios de hombres intentando espiar a clientas en los vestidores o “descalificando” el cuerpo de sus compañeras con frases como “eso se ve horrible”, “con ese escote no sales” o “estás mostrando toda tu panza”.

Para evitar estas situaciones, Costa reorganizó los ambientes de la tienda, e incluso afirma que hasta decidió ofrecer cervezas y videojuegos para que los hombres permanecieran lejos de los probadores (y de las modelos), pero no tuvo éxito.

Ante esta situación, la empresaria resolvió prohibir el ingreso a hombres que “desprecian el cuerpo de sus esposas, que en vez de enaltecer la belleza de sus acompañantes se quedan comiendo con los ojos a las modelos”, o que un día llegan con la esposa “y al otro con la amante (si nos hacen pasar esa vergüenza, vamos a contarlo)”, enumera en uno de los carteles.

Todas nosotras, mujeres, soñamos con un ambiente donde podamos cambiarnos de ropa y vernos en el espejo sin ser acosadas”, reclama. Costa afirma que mantendrá la medida indefinidamente.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad