El mundialista con la Selección Sub-20 y actual jugador de la Liga Nacional, Kendel Herrarte, se encuentra detenido en el Preventivo de la zona 18.
Según corroboró Emisoras Unidas, en los registros del Organismo Judicial, aparece que el jugador fue detenido el 3 de enero de este año, tras una orden de captura girada por el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer y Violencia Sexual, por una denuncia interpuesta por su expareja.
Por este caso, Kendel podría ir a juicio, pues no es la primera vez que se ve involucrado en un caso de Violencia Contra la Mujer, en enero 2018 también fue detenido por el mismo delito.
Según una fuente cercana a la familia de la víctima, Kendel pasó las fiestas de fin de año en Petén y fue a su regreso que lo capturaron y enviaron al Preventivo de la Zona 18, donde permanece a la espera de su primera audiencia que se llevará a cabo en marzo de 2022.
Su caso es similar al del también futbolista, Marco Pappa, pues por reincidir en el mismo delito no tendría medida sustitutiva.
Cabe mencionar que el volante jugó su último partido con Santa Lucía Cotzumalguapa en septiembre del año pasado y luego se ausentó por una lesión.
Hasta el momento el club luciano no se ha pronunciado al respecto, tampoco figura como baja oficial para el presente Torneo Clausura.
Los antecedentes de Kendel Herrarte
Esta es la segunda ocasión que Kendel Herrarte es detenido por un caso de Violencia Contra la Mujer, también fue aprehendido en 2018 por el mismo delito.
El entonces jugador de Comunicaciones fue capturado al salir del entrenamiento por la agentes de la PNC. El hecho ocurrió en septiembre de 2017.
En ese entonces, el futbolista fue ligado a proceso penal por Violencia Contra la Mujer en su Manifestación Física y una jueza lo benefició con arresto domiciliario, además dictó arraigo y el pago de una caución económica de Q40 mil.