Un maestra enfrenta cargos de conducta lasciva por besar a una estudiante de 15 años en pleno salón de clases.
Se trata de Carlos Aguirre Rendón, quien llegó a citarse con la menor en un parque, lo que facilitó el procesamiento criminal en su contra.
Un video de cámaras corporales policiales muestra el momento en que el maestro es arrestado en la escuela. Este sale del salón e inmediatamente es esposado sin mostrar resistencia.
Aguirre Rendón, de 29 años, y profesor de matemáticas, solía frecuentar el Firefighters Memorial Park con sus hijos, a pesar de que vivía en Longwood (a una media hora de distancia).
El adulto le dijo a la jovencita que podían encontrarse allí.
Investigación
Un video de vigilancia presuntamente los captó a ambos en el parque. Durante ese tiempo, el abusador dejaba a sus dos pequeños en el vehículo mientras conversaba con la víctima. En una ocasión y según el relato de la quinceañera, el hombre le preguntó si hablaba con otros chicos mientras este miraba su teléfono.
Los padres de la joven le indicaron a investigadores que habían visto al profesor abrazando a su hija en un parque de la citada ciudad.
“Los padres de la niña les dijeron a los oficiales que tenían preocupaciones antes de eso, ya que su madre dijo que había visto a Aguirre con su brazo alrededor de su hija en un parque de Deltona”, detalló la Oficina del Alguacil de Volusia según citado por Click Orlando.
BREAKING: A math teacher at Deltona Middle School, 29 year old Carlos Aguirre Rendon of Longwood, has been arrested for allegedly kissing a 15 yr old female student and also tampering with witnesses, telling them not to talk with police pic.twitter.com/6alkrSreZS
— Amanda Dukes (@Amanda_Dukes1) February 3, 2022
Alegadamente, los padres estaban al tanto de la relación entre su hija y el maestro desde comienzos del año escolar. Sin embargo, no pensaron que se trataba de una conducta inapropiada hasta tiempo después, ya que la joven supuestamente se había apegado a profesores en el pasado.
El incidente en el que Aguirre Rendón besó en la boca a la estudiante en Deltona Middle School se habría reportado el 11 de enero.
El informe precisa que varios testigos entrevistados por los agentes de policía revelaron que el sospechoso buscaba a menudo estar a solas con la víctima y parecía estar buscando una relación con ella fuera del contacto normal entre maestro y estudiante.