El Camp Nou fue la sede del encuentro de la jornada 23 de LaLiga entre FC Barcelona y Atlético de Madrid, este partido era fundamental en las aspiración de mantenerse en puestos de Champions League para ambos equipos. El Barça se llevó el encuentro derrotando 4-2 al Atlético de Madrid.
FC Barcelona 4-2 Atlético de Madrid
Los dirigidos por Xavi Hernández comenzaron de mejor manera el encuentro, pero a pesar de dominar no lograban anotar primero en el encuentro.
Los fantasmas de la irregularidad del Barça aparecieron cuando en una contra, un pase de Luis Suárez fue rematado al el fondo de la red por Yannick Carrasco, el belga cruzó a Ter Stegen y le daba la ventaja a los "colchoneros" por 0-1 (8') cuando el cuadro azulgrana se mostraba superior.
La ventaja para los del "Cholo" no duró mucho, dos minutos después del primer tanto, un centro de Dani Alves fue rematado de volea por Jordi Alba y ante la sorpresa de la defensa atlética, el lateral empataba con un golazo al minuto 10.
El Barça comenzaba a sentirse más cómodo en el partido, un desborde por la banda realizado por Adama Traoré terminó en centro y de cabeza, Gavi se coló entre las torres "colchoneras" para poner en ventaja a los culés batiendo a Oblak en el minuto 20' (2-1).
Joao Félix fue el mayor creador de peligro para el Atleti en la primera parte, pero ante un Barça superior sus jugadas vieron muy limitadas.
Cerca del final de la primera parte, un centro de Dani Alves fue rematado por Piqué y el balón topó en el travesaño, ante el rebote Ferran intentó hacer una chilena, la cual fue impactada de mala manera y dejó el balón en los pies de Ronal Araújo para anotar el 3-1 en el 42'.
Aumenta la goleada
Luego del inicio de la segunda parte, al FC Barcelona le bastaron 4 minutos para aumentar la goleada ante un Atleti que parecía derrotado, un centro desde la izquierda terminó en los pies de Dani Alves, el lateral de primera intención realizó un tiro fuerte que no pudo ser detenido por Jan Oblak al 49' (4-1).
La reacción Atlética
Con el marcador 4-1, el "Cholo" Simeone agitó el banquillo con los ingresos de Reinildo, Matheus Cunha y Ángel Correa en el 55', tan solo tres minutos después un centro de Carrasco desde la esquina es cabeceado por Josema Giménez y de doble cabezazo, Luis Suárez recortó las distancias 4-2 (58').
El Atleti se notó mejor durante la segunda parte y todo parecía alinearse para mejorar el marcador cuando en el minuto 69 Dani Alves vio tarjeta roja por una plancha sobre el muslo de Yannick Carrasco, lo que dejó al Barça con 10 hombres.
El final del encuentro fue muy cerrado, con el Atleti lanzado al ataque el Barça tuvo que cambiar su dinámica e intentar mantener la ventaja de dos goles con un hombre menos.
Los "colchoneros" no pudieron recortar más goles en el marcador, pese a mostrarse mejores durante la recta final, y cayeron derrotados en el Camp Nou, este resultado coloca al Barcelona en los puestos de Champions League arrebatándole la cuarta plaza a los del "Cholo".