Un hecho de violencia ocurrió este domingo en el futbol inglés cuando un aficionado del Leicester saltó a la cancha y atacó a un jugador del Nottingham Forest, al que que su equipo quedaba eliminado de la FA Cup, por goleada.
Y es que el Leicester, vigente campeón, quedó eliminado por sorpresa en la cuarta ronda, dieciseisavos de final, de la Copa de Inglaterra (FA Cup) al perder 4-1 este domingo en su visita al histórico Nottingham Forest, que está actualmente en la segunda división, lo que desató el coraje del aficionado.
El aficionado saltó al campo de juego y buscó al grupo de jugadores del cuadro local que festejaba el triunfo. Al estar cerca comenzó a lanzar golpes con los puños, alcanzando a uno de los futbolistas.
Este hecho, que se hizo viral rápidamente, dejó en evidencia la falta de seguridad del estadio, pues los agentes tardaron varios segundos en reaccionar y detener al agresor.
Del juego
La clasificación del Nottingham fue la gran sorpresa del día, después de que el Liverpool cumpliera sin sobresaltos con una victoria 3-1 sobre el Cardiff, otro equipo de la segunda categoría.
Disgraceful behaviour from this Leicester fan after Forest scored!
Give him a lifetime ban now! 😡#FACup pic.twitter.com/m1yXyG2ucB
— Footy Accumulators (@FootyAccums) February 6, 2022
El Leicester se convierte así en la víctima más ilustre de esta cuarta ronda, junto al Manchester United, que cayó el viernes ante el Middlesbrough, también de segunda división.
El Manchester City y el Chelsea se clasificaron el sábado, aunque en el caso de los londinenses con susto, necesitando la prórroga para deshacerse (2-1) del Plymouth Argyle (3ª) división.
El City, líder de la Premier League, cumplió con una goleada 4-1 sobre el Fulham.
El Leicester se estrelló este domingo ante un Nottingham Forest que se convierte así en el ‘matagigantes’ de esta edición, tras haber eliminado al Arsenal (1-0) en la ronda anterior.
El Nottingham Forest se enfrentará en octavos de final a otro equipo de segunda división, el Huddersfield, por lo que parece ante una gran ocasión para seguir avanzando en la competición.