La decisión sobre si seguir en el París Saint-Germain o abandonar ese club al término de la actual temporada "no está tomada", afirmó este domingo Kylian Mbappé, que rechaza hablar con el Real Madrid antes del duelo de octavos de final de la Liga de Campeones entre ambas formaciones.
"No está tomada. El hecho de jugar contra el Real Madrid cambia muchas cosas (...) No voy a hablar con el adversario", explicó sobre su decisión el jugador de 23 años al micrófono de Prime Video, después de la victoria en Lille (5-1) en la 23ª jornada de la Ligue 1 francesa.
Mbappé termina su actual contrato con el PSG el 30 de junio. Desde el 1 de enero tiene el derecho a firmar con el equipo que desee de cara al próximo curso y el nombre del Real Madrid, con quien el equipo de París juega el 15 de febrero en la ida de octavos de la Champions, ha sonado insistentemente en los últimos meses.
"Incluso aunque soy libre para hacer lo que quiera, no voy a hablar con el adversario. Estoy concentrado en ganar al Real Madrid y veremos después qué ocurre", añadió Mbappé, que marcó este domingo.
El internacional francés saboreó la amplia victoria del PSG en Lille. "Siempre tenemos ganas, queremos ganar títulos, dejar huella. Debemos apoyarnos en eso", estimó.
La goleada en Ligue 1 sobre el Lille
El conjunto que dirige Mauricio Pochettino se impuso en su desplazamiento gracias a un doblete del portugués Danilo Pereira (9, 50) y a los tantos de Presnel Kimpembe (31), del argentino Lionel Messi (37) y de Kylian Mbappé (66).
De esta manera, el PSG amplió su ventaja a 13 puntos sobre su más directo perseguidor, ahora el Marsella, y 14 sobre el Niza, que ha visto cortada además una racha de cinco victorias seguidas en la liga.
*Con información de AFP