El canadiense, Max Parrot, un sobreviviente del cáncer, ganó el oro este lunes en la modalidad slopestyle de snowboard, en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022.
Parrot, quien dijo que la quimioterapia lo dejó en "cero por ciento" cuando fue diagnosticado con un linfoma de Hodkin en 2018, derrotó al chino Su Yiming para alzarse con el oro con una puntuación de 90,96.
"Hace exactamente tres años, estaba tumbado en un hospital, sin energía, sin músculos", dijo Parrot, medallista de plata en los Juegos de 2018 en Pyeongchang.
"Fue el momento más duro de mi vida. Estar de pie, aquí, tres años más tarde, en los Juegos de nuevo, haciendo lo que me apasiona, haciendo la mejor carrera de mi vida y ganando el oro es increíble", dijo el canadiense.
Parrot se puso en ventaja en la segunda carrera y mantuvo su posición pese a la tenaz persecución de Su, cuyo vistoso estilo emocionó a la multitud, pequeña pero entusiasta, en el Genting Snow Park.
2019: luchar contra el cáncer en el hospital
— Los Juegos Olímpicos (@juegosolimpicos) February 7, 2022
2022: #Oro en #Beijing2022
Inspirador, @MaxParrot 💪#StrongerTogether pic.twitter.com/fOYdGhrnza
Parrot se envolvió en la bandera canadiense y levantó su tabla para celebrar cuando se confirmó el resultado.
Su, de 17 años, obtuvo medalla de plata con una puntuación de 88,70, dándole a China su primer podio en snowboard masculino.
Otro canadiense, Mark McMorris, se llevó el bronce con 88,53 puntos, al superar al actual campeón de la modalidad, el estadounidense Red Gerard, en su última carrera.
*Información: AFP